CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Film / TV Lists

Yo Me Quedo En Casa: Top 20 animé

Neon Genesis Evangelion. Fotografía: Animecion
Words mor.bo

Con la llegada del nuevo coronavirus, una de las mejores maneras de prevenir la propagación de la enfermedad es el aislamiento, distanciamiento social, o la cuarentena. Así que si estás tratando de limitar el contacto social para ayudar a disminuir los casos del COVID-19, primero que nada, te felicitamos por quedarte en casa, y en segundo lugar, sabemos que es probable que te encuentres con que tienes mucho más tiempo libre… y mucha menos gente con la que pasarlo.

Yo Me Quedo En Casa: Top 20 series tv

Por ello, ahora es el momento de ponerte al día con toda la música, libros, series de televisión, películas y documentales que tenías en tu lista de pendientes, así que hoy queremos ayudarte, pues a veces, necesitas inyectar algo completamente nuevo en tu dieta visual, permitir que tu imaginación sea transportada a otro lugar, especialmente cuando estás físicamente confinado a tu espacio vital durante un largo período de tiempo.

Así que esta semana compartiremos una serie de recomendaciones para que la cuarentena se te haga más amena. En la lista de hoy, las películas y series de animé serán las protagonistas, así que ponte cómodo y toma nota, pues estamos seguros de que querrás sumergirte en muchas de estas historias.

1. Castlevania (2017 –) | Dir. Sam Deats, Adam Deats & Spencer Wan

De la mano del increíble escritor de comics Warren Ellis e inspirado en la serie de videojuegos del mismo nombre, Castlevania es un animé de horror y fantasía para adultos que cuenta la historia de Trevor Belmont, un cazador de vampiros que lucha por salvar una ciudad asediada por un ejército de criaturas de otro mundo controlado por Drácula. Trevor es el último superviviente del clan Belmont, una familia deshonrada conocida por cazar todo tipo de monstruos, y eventualmente hará equipo con algunos aliados inesperados.

2. Devilman Crybaby (2018) | Dir. Masaaki Yuasa

Esta fantasía dark de 10 episodios está basada en el manga Devilman de Go Nagai, que sigue a Akira Fudo y a su amigo Ryo Asuka mientras se enfrentan a los demonios: en la serie, Akira se entera de que una antigua raza de demonios está de vuelta para quitarle el mundo a los humanos, por lo que busca derrotarlos con sus poderes por sugerencia de Ryo. Así, se transforma en el Devilman, con los poderes de un demonio, pero conservando el alma de un humano.

3. Neo Yokio (2017 –) | Dir. Kazuhiro Furuhashi & Junji Nishimura

Producida por Ezra Koenig y protagonizada por Jaden Smith, Neo Yokio es la “ciudad más grande del mundo”, una versión alternativa y futurista de NYC donde los Magos salvaron la ciudad de la ruina luego de un ataque de los demonios en el siglo XIX, ganando un lugar en los escalones superiores de la sociedad y siendo conocidos como Magistócratas. La serie gira en torno a Kaz Kaan, un magistrado vanidoso y rico, y su mayordomo Charles mientras equilibra una vida insípida y decadente como fashionista en la ciudad con sus tareas de caza de demonios dirigidas por su severa tía Agatha.

4. Aggretsuko (2018 –) | Dir. Rarecho

La serie inspirada en el personaje de Sanrio es un ejemplo perfecto de la vida de cualquier mujer millennial: en el show, acompañamos a Retsuko en su día a día como contable de una empresa comercial japonesa. Lidiando con todo, desde jefes sexistas hasta compañeros de trabajo detestables, la joven desahoga sus emociones en el bar de karaoke que frecuenta, rugiendo canciones de death metal.

5. Grave of the Fireflies (1988) | Dir. Isao Takahata

Una de las mejores y más tristes películas de animé de todos los tiempos es una reflexión devastadora sobre el costo humano de la guerra: Grave of the Fireflies sigue a Seita, un adolescente encargado del cuidado de su hermana menor, Setsuko, después de que una bomba incendiaria norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial separara a los dos niños de sus padres. Su historia de supervivencia es tan desgarradora: ambos dependen completamente el uno del otro y luchan contra todas las probabilidades para permanecer juntos y seguir vivos.

6. Death Note (2006–2007) | Dir. Tetsurō Araki

Uno de los clásicos definitivos del animé, Death Note cuenta la historia de un estudiante de secundaria que descubre un cuaderno sobrenatural que tiene poderes mortales: puede matar a cualquiera que desee, simplemente inscribiendo su nombre en sus páginas. Intoxicado con este nuevo poder, comienza a eliminar a aquellos que considera indignos.

7. Neon Genesis Evangelion (1995 – 1996) | Dir. Hideaki Anno, Masayuki & Kazuya Tsurumaki

Otro de los animés que debes ver sin falta es el increíble Neon Genesis Evangelion, creado por Gainax, y que desde su estreno en 1995 se ha convertido en un faorito del género. La serie gira en torno a la organización NERV, utilizando grandes robots mechas llamados Evangelions para combatir a seres monstruosos llamados Ángeles. Son pilotadas por varios de los personajes principales, incluyendo a Shinji Ikari, Asuka Sohryu y Rei Ayanami: combina símbolos religiosos y referencias específicas a la Biblia, así como la profundización en la psique de los personajes, donde se aprende que muchos de ellos tienen problemas emocionales y mentales fuertes. A través de la exploración de estas cuestiones, el programa comienza a cuestionar la realidad.

8. One Punch Man (2009 – 2019) | Dir. Shingo Natsume & Chikara Sakurai

La serie que está basada en el manga del mismo nombre de Yusuke Murata, fue producida por el artista japonés One y dirigida por Shingo Natsume y Chikara Sakurai. Se trata de un superhéroe que intenta controlar la magnitud de sus poderes, pues puede acabar con cualquiera con un solo puñetazo. Además, busca descubrir quién es, de dónde proviene y cuál es su propósito. 

9. Ghost In The Shell (1995) | Dir.
Mamoru Oshii

Basada en la manga de Masamune Shirow, y escrita y dirigida por Kazunori ItōMamoru Oshii (respectivamente), este clásico de 1995 está ambientado en Japón de 2029, y se centra en un escuadrón policial anti-crimen, liderado por Major Motoko Kusanagi. Major es una cyborg con cerebro humano en un mundo donde los humanos se hacen modificaciones roboticas constantemente. A medida que combate el crimen organizado, también deberá luchar contra su propia identidad y su humanidad.

10. Baki (2018 –) | Dir. Toshiki Hirano

Dirigida por Toshiki Hirano e ilustrada por Fujio Suzuki (el guión fue creado por Tatsuhiko Urahata), la adaptación de Keisuke Itagaki se centra en Baki Hanma, un joven peleador entrenado desde joven por su madre para que sea un luchador tan fuerte como su padre. Rápidamente, supera todas sus sesiones de entrenamiento y comienza a luchar, hasta que pelea con el mejor de los peleadores, su progenitor Yujiro Hanma, quien le gana sin mucha dificultad. Posteriormente, Baki comienza a viajar y a entrenar más rigurosamente, y en el proceso, empieza a descubrir el significado de la vida. 

11. Kengan Ashura (2019 –) | Dir. Seiji Kishi

Dirigida por Seiji Kishi y escrita por Makoto Uezu, este proyecto de Netflix, además de estar basado en el manga de Yabako Sandrovich y Daromeon, está ambientado en un Japón de la era Edo donde comerciantes y empresarios resuelven sus diferencias pagándole a luchadores profesionales para combatir mano a mano en arenas destinadas para este tipo de eventos. El protagonista es Tokita Ohma, a quien conocen como Ashura. El personaje comienza a pelear y rápidamente gana la popularidad de todos, incluyendo la de varios empresarios de dudosas procedencias. 

12. Mary and The Witch’s Flower (2017) | Dir. Hiromasa Yonebayashi

Dirigida por Hiromasa Yonebayashi y basada en la obra de Mary Stewart, The Little Broomstick, la historia se centra en una niña que encuentra una flor que la ayuda a convertirse en una bruja solo por una noche. Es el primer filme de Studio Ponoc, creado por antiguos integrantes de Ghibli.

13. My Neighbor Totoro (1988) | Dir. Hayao Miyazaki

Dirigida y escrita por el legendario Hayao Miyazaki, My Neighbor Totoro es un clásico de Studio Ghibli que se desarrolla en el Japón de 1958 donde una familia se muda a un nuevo pueblo para estar más cerca del hospital donde está internada la madre de los niños, y sin querer, se topan con los susuwatari, unas criaturas que vienen en todo tipo de formas y colores que les llenan de alegría.

14. A Silent Voice (2016) | Dir. Naoko Yamada

Basada en el manga homónimo escrito y dibujado por Yoshitoki Ōima, un éxito de ventas que ha sido adaptado al cine por el estudio Kyoto Animation, bajo la dirección de Naoko Yamada. Una historia que narra las experiencias por las que tiene que pasar una estudiante al sufrir de bullying por parte de sus nuevos compañeros de escuela.

15. Cowboy Bebop (1998) | Dir. Shinichiro Watanabe

Ambientada en el año 2071, esta serie la protagonizan un grupo de cazarrecompensas a bordo de un Bebop, su propia nave espacial, en la que vivirán aventuras, desventuras, tragedias y mucho más. Es considerada una obra maestra del género tanto en el mercado japonés como en el mercado internacional, debido a que explora temas como el existencialismo y la soledad.

16. Spirited Away (2001) | Dir. Hayao Miyazaki

Nuevamente Hayao Miyazaki aparece en esta lista con una de sus obras más aplaudidas y celebradas, la historia de una niña de 12 años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, en el que tendrá como misión buscar su libertad y la de sus padres, para así poder volver al mundo al que pertenece.

17. Your Name (2016) | Dir. Makoto Shinkai

La historia del intercambio de cuerpo entre dos personas que empiezan a comunicarse a través del otro fue la que superó en la taquilla a Spirited Away y se conviritó en el anime más taquillero de la historia, gracias a un excelente guión, animación de primer nivel y personajes con los que la audiencia conecta fácilmente.

18. Weathering With You (2019) | Dir. Makoto Shinkai

Hodaka Morishima es un estudiante de secundaria que le tocará dejar atrás su vida en una isla para mudarse a Tokio. Esto no resultará sencillo para él, vivirá algunos días aislado por sentir que no pertenece, hasta que conoce a Hina Amano y ambos descubren que tienen poderes para detener la lluvia y despejar el cielo.

19. Akira (1988) | Dir. Katsuhiro Ôtomo

Desde 1988 este película vislumbró una tercera guerra mundial en donde un grupo de científicos en Japón ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”. Un joven telépata que deambula por las calles de Tokio se dará cuenta de que cuenta con poderes extraordinarios en medio de esa busqueda.

20. Paprika (2006) | Dir. Satoshi Kon

En el día es la científica Atsuko Chiba, pero en la noche es una detective que se esconde bajo el nombre de Paprika. Atsuko trabaja en un dispositivo llamado “DC Mini”, para ayudar a los pacientes psiquiátricos, pero en las manos equivocadas podría destruir las mentes de las personas. Al momento que roban el dispositivo, Paprika deberá rescatarlo para que nadie salga lastimado.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 10
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 16
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 1
    Me confunde