CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Yasuke”: El trailer del nuevo anime de Flying Lotus aterriza en Netflix con la historia del primer Samurai negro

"Yasuke". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 2 minutos

Este mes, el honor tendrá un nuevo nombre: Yasuke, el título de la nueva y muy esperada serie de anime de Netflix, para el cual el productor Flying Lotus compuso el soundtrack y además produjo ejecutivamente. La serie fue creada y dirigida por LeSean Thomas (de The Boondocks) y sigue la historia del primer samurai africano. El estudio japonés MAPPA está detrás de la animación, y el personaje principal cuenta con la voz de LaKeith Stanfield, de Atlanta y Judas and The Black Messiah.

La serie, que consta de seis episodios, está en producción al menos desde 2018, cuando FlyLo dio a conocer que estaba involucrado en el proyecto. “Trabajar en el anime es mi nueva cosa favorita”, tuiteó el artista. “Creo que voy a intentar quedarme un tiempo acá. Puedo seguir haciéndolo con gusto”.

Publicidad

Ahora, Yasuke cuenta con un nuevo tráiler que ofrece más información sobre la historia de la leyenda del primer samurái negro. A Yasuke se le dice que debe cumplir una profecía, según la cual Japón será salvado por un guerrero negro. La idea se le ocurrió al productor ejecutivo LeSean Thomas hace casi una década, cuando encontró imágenes de libros infantiles japoneses y se sorprendió al descubrir historias de samuráis que no eran nativos de la región.

“Hay una naturaleza serendípica sobre este proyecto, cómo un hombre afroamericano va a Japón a vivir y trabajar entre lo mejor del anime japonés para crear un anime sobre un africano que va a Japón a vivir entre la élite japonesa y convertirse en un guerrero”, explicó Thomas en una entrada del blog de Netflix. “Una parte de mí siente en el fondo que estaba destinado a crear esta serie de aventuras con MAPPA, Flying Lotus, LaKeith y el resto de este talentoso equipo”.

Yasuke se podrá ver en exclusiva en Netflix a partir del 29 de abril. A continuación, puedes disfrutar de su primer adelanto.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE