¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Weathering With You”, el anime de Makoto Shinkai que buscar conseguir una nominación al Oscar

“Weathering With You”. Imagen: Press
Words Michel Narváez

Japón busca su segunda nominación al Oscar consecutiva en la categoría de Mejor Película Internacional — previamente conocida como Mejor Película en Lengua Extranjera — al inscribir el anime de Makoto Shinkai, Weathering With You, a la nominación de los Premios de la Academia del 2020, que se llevarán a cabo el 9 de febrero de 2020.

Esta es la primera película de anime que representa Japón en la categoría de los Oscar en más de 20 años, siendo Princess Mononoke, de Hayao Miyazaki, en 1997, la última presentación de este país ante los Oscar, la cual no consiguió la nominación al año siguiente en los Premios de la Academia número 70.

En las dos décadas desde desde que Princess Mononoke no logró ganar la nominación, Japón ha seleccionado títulos de acción en vivo para los Oscar de directores como Ryoichi Kimizuka (Nobody to Watch Over Me), Tetsuya Nakashima (Confessions) y Hirokazu Kore-eda (Nobody knows y Shoplifters). Esta última película, que ganó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2018, consiguió una nominación al Oscar a principios de este año.

Weathering With You ya ha recaudó más de USD $100 millones, y es el segundo largometraje de Shinkai, desde que obtuvo reconocimiento internacional con el anime Your Name (2016). 

Weathering With You es un filme muy diferente a las películas japonesas que intentaron conseguir nominaciones a los Premios de la Academia en los últimos años, ya que se centra en el romance entre un fugitivo de la escuela secundaria de Tokio y una joven huérfana que aparece para poder manipular el clima. Acá te dejamos el trailer para que lo disfrutes:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde