Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

#WeAreSorryBritney: El impresionante documental de Britney Spears quiebra a Internet

Después de muchos años, la industria y el público muestra empatía hacia Britney Spears. Fotografía: The New York Times
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

Framing Britney Spears está sacudiendo por completo los cimientos de la industria del entretenimiento al hacer de conocimiento público y con una perspectiva muy humana lo que ha sido la vida de la princesa del pop en los últimos años, y el feroz escrutinio que la ha acompañado desde que irrumpió en el mundo de la música en 1998 con Baby One More Time.

Recordemos que en 2008 y después de varias crisis nerviosas graves, un tribunal determinó que Britney quedaba bajo al tutela de su padre Jamie Spears y el abogado Andrew Wallet, con lo que dejó de tener el control sobre sus decisiones financieras, artísticas e incluso personales. Esto detonaría años después en el conocido movimiento #FreeBritney, pero que ahora se ha transformado en el movimiento #WeAreSorryBritney.

Publicidad

#WeAreSorryBritney es el hashtag que está siendo impulsado por los fanáticos para disculparse con la cantante por todos los años en los que “no la apoyaron”, mientras ella vivía estos duros momentos en su vida personal, teniendo además que lidiar con el constante escrutinio de la prensa. Los fans han inundado las redes con mensajes en apoyo, incluyendo figuras de gran renombre como Courtney Love o la banda Garbage, quienes potenciaron aún más el llamado para que se haga justicia en esta historia.

“Gracias The New York Times por hacer lo que pudieron”

“Recién vimos el documental Framing Britney Spears y debemos decir que hay algo muy extraño y muy incorrecto sucediendo”

Otras figuras que también se han manifestado a favor de la cantante luego del estreno del documental fueron Miley Cyrus y Hayley Williams, quienes alzaron su voz para mostrar su solidaridad. Todos coinciden en el hecho de que Britney merece poder tener el control de su carrera y de su vida, luego de tantos años de ser víctima de la industria y de las personas quienes manejaban su carrera.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 9
    Me gustó
  • Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE