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Virgil Abloh anuncia la creación de una beca de un millón de dólares para futuros diseñadores negros

Virgil Abloh. Fotografía: Vogue
Words mor.bo

Después de ser fuertemente criticado por una portada menos que satisfactoria para el álbum póstumo de Pop Smoke (que al final fue cambiada), y luego de que sus seguidores le reclamaron por una donación de USD $ 50 semanas atrás para causas de Black Lives Matter que representa una cantidad insignificante en comparación con su patrimonio, parece que el diseñador de lujo de Louis Vuitton y Off-White, Virgil Abloh, quiere seguir redimiéndose con su comunidad.

Esta semana, Abloh anunció que recausó USD $ 1 millón a través del recientemente creado Fondo de Becas Virgil Abloh™️ “Post-Modern”, que ofrecerá becas a personas de raza negra que deseen hacer carrera en la industria de la moda. La organización no solo ofrecerá apoyo financiero, sino que también proporcionará tutoría y acceso a servicios de carrera. “Siempre me ha apasionado dar a la próxima generación de estudiantes la misma base para el éxito que se me dio a mí”, dijo Abloh en una declaración. “Por eso me entusiasma lanzar este fondo en asociación con la FSF, que tiene un destacado historial de ayudar a los estudiantes universitarios a lograr carreras exitosas”.

La FSF se refiere al Fondo de Becas de Moda, una organización sin fines de lucro que fomenta el desarrollo de la fuerza laboral en los Estados Unidos y que ayudará a administrar el programa. La organización ya otorga USD $ 1,2 millones cada año a académicos prometedores que buscan tener éxito en sectores dispares de la moda, desde el diseño y la comercialización hasta el marketing y el análisis.

“En el corazón de la misión de la FSF está el elevar las voces y las visiones creativas de los jóvenes talentosos de orígenes poco representados que son los futuros líderes de nuestra industria”, dijo Peter Arnold, director ejecutivo de la organización. “Virgil es un pionero y un cambiador de juego, aprovechando su considerable influencia para efectuar cambios desde dentro”. Estamos agradecidos de tener esta oportunidad de asociarnos con él y sus socios para influir en las vidas de tantos jóvenes merecedores”.

Algunos de estos socios son Louis Vuitton, Evian, Farfetch y el New Guards Group, que, junto con Abloh, contribuyeron a la importante donación. Todos se dedican a estimular la inclusión en la industria de la moda. Como afirmó Abloh, “También estoy agradecido a mis socios por sus donaciones, que son sólo una parte de los compromisos a largo plazo en los que estoy trabajando con ellos para crear mayores oportunidades para los negros dentro y fuera de sus organizaciones”.

El anuncio llegó con un post de Instagram en donde Abloh parece referenciar el famoso billete de USD $ 50 con el que se le ha relacionado como un meme, y con un editor de imágenes, copió y pegó el billete tantas veces como fuese necesario hasta lograr la visualización del millón de dólares donado.

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