Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Violeta Castillo deambula entre lo femenino y lo masculino en el clip “Bajo La Lluvia”

Fotografía: Esteban Vargas Roa
Words mor.bo Reading 2 minutos

Es posible que la primera exposición para muchos de la cantante y actriz argentina Violeta Castillo haya sido con la película Las Plantas del chileno Roberto Doveris, que tuvo su premiere mundial el pasado año en la Berlinale International Film Festival, donde fue doblemente premiada con la mención especial del Jurado joven y el Grand Prix of the Generation 14plus International Jury.

Sin embargo, Violeta tiene ya bajo la manga cuatro EPs y un primer larga duración que fue lanzado el año pasado y que lleva como título Errorws de Tipeo, en donde hace una mezcla de pop y balada en donde los sintetizadores, las baterías programadas y hasta fraseos de rap tienen cabida gracias a una colaboración con la MC chilena Dadalú.

Publicidad

Hoy vamos a ver el video más reciente extraído de este disco, hecho para la canción Bajo La Lluvia, que fue dirigido por el fotógrafo chileno Esteban Vargas Roa, y que nos muestra a Violeta dentro de un retrato en movimiento por las calles de un Santiago de Chile vacío y con bajo contraste, entre cielos nublados y días de extremo sol. El director cuenta que el concepto del video estuvo influenciado por la estética musical de Corea del Sur.

“El vestuario, la paleta de color, y el hecho que el personaje central deambula entre lo femenino y lo masculino… soy seguidor de estos movimientos y después de viajar a Corea y realizar una muestra fotográfica con el resultado de esta visita, me pareció todo un nuevo desafío el reinterpretar estas visualidades en un videoclip, siendo esta mi primera incursión en el formato.”

Disfrutemos del video Bajo la Lluvia a continuación:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE