¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

VIDEO: Motín en festival Knotfest México luego de que Slipknot y Evanescence cancelan sus sets

Parte de los destrozos causados en el Knotfest México. Fotografía: YouTube
Words mor.bo

Un motín estalló en el festival Knotfest 2019 durante el fin de semana en Ciudad de México luego de que Slipknot y Evanescence se vieron obligados a cancelar su set después de que se rompiera una barricada en el escenario. La alineación del festival incluyó a bandas como Papa Roach, Godsmack, Bullet for My Valentine y muchos más, y aunque la mayoría de las bandas subieron al escenario sin incidentes, las barricadas frente al escenario fueron derribadas durante el set de Behemoth. Después de que los organizadores no pudieron solucionar el problema, los sets de Evanescence y Slipknot fueron cancelados debido a problemas de seguridad.

En reacción a la cancelación, los asistentes incitaron un motín, quemando la batería de Evanescence y destruyendo tanto su equipo como el de Slipknot. El material filmado por fans capturó el caos del momento, mostrando a miles de personas molestas irrumpiendo en el recinto.

Evanescence emitió una serie de declaraciones relacionadas con el incidente a través de redes sociales: “Ciudad de México, estamos tan, tan decepcionados que no tuvimos la oportunidad de tocar para ustedes esta noche en el Knotfest. El último par de bandas no llegaron a tocar debido a un problema de seguridad con las barricadas y no era algo que se pudiera arreglar. Lo sentimos mucho”, dijo Amy Lee en un video. “Los queremos mucho. Estábamos esperando allí, como ustedes, con la esperanza de que tendríamos nuestra oportunidad, pero no funcionó esta noche. No sé cómo, pero de alguna manera vamos a compensarlos. Los queremos mucho. Nos vemos la próxima vez”.

La banda publicó después en Facebook que aunque estaban “devastados por la destrucción de nuestros instrumentos y equipo, no vemos el violento final de la noche de ayer como una representación de nuestros fans mexicanos, o del pueblo mexicano. 50.000 personas estaban allí, y tristemente un puñado de ellas se entregaron a la ira y violencia después de la cancelación. Ustedes nos han mostrado una increíble cantidad de amor desde el principio, y siempre regresaremos por ustedes”.

Por su parte, Slipknot fue a Twitter para abordar la cancelación, disculpándose por no haber participado en el festival y prometiendo rectificar la situación.

La banda expresó que “debido a la ruptura de una barricada y a los intentos fallidos de arreglarla, Slipknot se vio obligado a cancelar nuestra actuación de anoche. La seguridad, especialmente la seguridad de nuestros fans y de las otras bandas, es la prioridad número uno. Nos disculpamos profusamente y esperamos que todos lo entiendan. Si algo les pasara a ustedes, no nos lo perdonaríamos. Además, si hubiéramos podido arreglar la barricada correctamente, habríamos subido al escenario. De nuevo, esperamos que todos lo comprendan y trataremos de compensarlos tan pronto como podamos”.

Aunque Slipknot trató de presentarse un día después, no pudieron hacerlo debido a que sus instrumentos y equipos habían sido destruidos completamente.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde