¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

VIDEO: El impresionante registro del momento en que una bomba lacrimógena impacta a un camarógrafo en Chile

Periodista es atendido en Emergencia. Imagen: El Desconcierto
Words Vanessa Ruiz

Un camarógrafo chileno perteneciente a la estación Señal 3 La Victoria, y conocido como Gonzalo Barria, resultó herido este domingo por el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro en la Comuna Pedro Aguirre Cedra en Chile durante una manifestación feminista.

El hecho quedó registrado en vídeo y ocurrió en el exterior de la tenencia Carlos Valdovinos, donde se registraron incidentes que terminaron en el impacto de la bomba lacrimógena al hombre. La víctima fue trasladada al Hospital Barros Luco donde fue dado de alta, y Barria se encuentra en estado de reposo tras recibir tres puntos en la cabeza por el golpe.

Al respecto, el coronel Julio Santelices, vocero del Departamento de Comunicaciones de Carabineros de Chile, explicó que el hecho ocurrió porque la unidad policial se encontraba bajo el ataque de 100 personas:

“Desde el interior de la unidad sale una bomba lacrimógena de mano que va al grupo violentista y lamentablemente hay un camarógrafo en medio del local, que golpea su cabeza. Nosotros lamentamos el hecho, pero reiteramos que no lo estábamos buscando, esperamos que prontamente se recupere el camarógrafo y que él entienda que es un hecho fortuito”.

Asimismo, el vocero policial indicó que todos los antecedentes de este hecho se entregarían al Ministerio Público para aclarar lo ocurrido.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde