CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

Vaping: La FDA estadounidense aprueba por primera vez el uso de cigarrillos electrónicos

Los cigarrillos electrónicos suministran nicotina a los usuarios mediante la vaporización de líquido en cartuchos o cápsulas. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, mejor conocida como la FDA, anunció esta semana que permitirá a una unidad de la compañía British American Tobacco seguir vendiendo sus cigarrillos electrónicos Vuse Solo. Al parecer, la decisión forma parte de una revisión más amplia del sector de los cigarrillos electrónicos por parte de la agencia, tras años de presión por parte de políticos y grupos de salud pública para que se regule este segmento de forma tan estricta como otros productos del tabaco.

La decisión marca la primera vez que la agencia aprueba una marca de cigarrillos electrónicos para su venta; sin embargo, la aprobación no incluye algunos de los productos con sabor presentados por R.J. Reynolds Vapor Co. bajo la marca Vuse Solo. “Los datos del fabricante demuestran que sus productos con sabor a tabaco podrían beneficiar a los fumadores adultos adictos que se pasen a estos productos — por completo o con una reducción significativa del consumo de cigarrillos — al reducir su exposición a sustancias químicas nocivas”, dijo Mitch Zeller, director del Centro de Productos del Tabaco de la FDA, en un comunicado en el que anunciaba su decisión.

Publicidad
El vaping con sabor a vainilla y fresa pueden causar daño en el corazón, según estudio

En la última década, miles de cigarrillos electrónicos aparecieron en las estanterías de las tiendas sin ninguna aprobación de la agencia, que permitió la venta de esos productos mientras introducía gradualmente las normas para la floreciente industria. Los cigarrillos electrónicos suministran nicotina a los usuarios mediante la vaporización de líquido en cartuchos o cápsulas. La nicotina es el ingrediente que hace que el tabaco sea adictivo, y puede tener otros efectos negativos para la salud. Sin embargo, los fabricantes de cigarrillos electrónicos han argumentado que sus productos pueden suministrar nicotina a los fumadores adultos adictos sin los riesgos para la salud que conlleva la combustión del tabaco.

La FDA se encuentra revisando unos 6,5 millones de solicitudes de unas 500 empresas y aún no se ha pronunciado sobre todos estos productos. Se han denegado decenas de miles de solicitudes de empresas más pequeñas, como JD Nova Group y Great American Vapes, sobre todo para productos de vaporización con sabor. Todavía está pendiente la decisión sobre la marca Juul, que en su día dominó el mercado. Juul ha vendido sabores afrutados como el mango, pero suspendió la venta de estos productos en octubre de 2019. Actualmente vende productos con sabor a tabaco y mentol.

En su decisión, la agencia dijo que “considera los riesgos para los jóvenes a la hora de revisar estos productos”, sin embargo, cree que los datos sugieren que muchos usuarios adolescentes de cigarrillos electrónicos comienzan con productos con sabor a caramelo, fruta o menta. “Estos datos refuerzan la decisión de la FDA de autorizar los productos con sabor a tabaco porque estos productos son menos atractivos para los jóvenes y la autorización de estos productos puede ser beneficiosa para los usuarios adultos de cigarrillos de combustión”, dijo.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE