CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Una Película de Policías”: El documental del mexicano Alonso Ruizpalacios juega con la ficción para mostrar la realidad de la policía en su país

"Una Película de Policías". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 2 minutos

El director mexicano Alonso Ruizpalacios es conocido por su trabajo en series como Narcos: México y por su film Museo, pero en su nueva cinta, juega con los límites de la ficción para sumergir al espectador en lo más humano de la policía y un sistema disfuncional. Su nueva cinta se titula Una Película de Policías, en cuyo centro se encuentran dos agentes veteranos de la fuerza policial de México: Teresa, con 17 años de experiencia y cuyo padre trabajó en el cuerpo durante años antes que ella, y Montoya, cuyo hermano abandonó el cuerpo años antes. Aunque la pareja está representada en la pantalla por los actores Mónica Del Carmen y Raúl Briones, está claro desde el principio que las escenas dramáticas existen esencialmente como recreaciones impulsadas por las voces en off de las entrevistas con los sujetos reales. Así, vamos siguiendo a los personajes a lo largo de sus trabajos mientras reflexionan sobre las historias de su vida y sus motivaciones para el espectador.

La sinopsis dice así: “La corrupción policial es generalizada en todo el mundo, pero la policía de Ciudad de México es una de las más conocidas. En este original e imprevisible híbrido de docu-ficción, el premiado cineasta Alonso Ruizpalacios sigue la historia de una singular pareja de policías, Teresa y Montoya, conocidos juntos como ‘la patrulla del amor’. A través de una serie de cautivadoras recreaciones, entrevistas con los actores que interpretan a los policías y, posteriormente, con los propios personajes de la vida real, la película cuestiona de forma ingeniosa e imaginativa el inquietante doble vínculo de quienes intentan hacer cumplir la ley dentro de un sistema disfuncional en el que la moral no tiene cabida”. Originalmente estrenada en el Festival de Berlín a principios de este año, Una Película de Policías llega a cines selectos este mes y a la plataforma Netflix el 5 de noviembre.

Publicidad

Disfruta del trailer de la película a continuación.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE