Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming

Una comunidad rural de Filipinas está ganando criptodivisas a través de un juego de NFT

Un hombre jugando a Axie Infinity en bicicleta en Filipinas. Fotografía: Emfarsis Pte Ltd
Words Carlos Turmero

La pandemia en curso ha provocado una caída económica como ninguna otra en todo el mundo. Filipinas, un país con una población de alrededor de 111 millones de personas, se encuentra en una situación especialmente difícil debido a que muchos ya se encuentran en el umbral de la pobreza.

Te explicamos todo lo referente a los NFT y cómo están revolucionando el mercado del arte digital

A la vista de los 7,3 millones de personas que sobreviven al desempleo, un juego de fichas no fungibles (NFT) llamado Axie Infinity permite a los residentes de la ciudad de Cabanatuan en Nueva Écija, una provincia rural al norte de Manila, cobrar por jugar. Un documental de 18 minutos titulado PLAY-TO-EARN: NFT Gaming in the Philippines destaca los orígenes del juego y cómo se descubrió.

Publicidad

De acuerdo con Venture Beat, el juego está disponible tanto para PC como para dispositivos móviles, y utiliza los NFT para “identificar de forma exclusiva los objetos digitales”. Además, los jugadores pueden ganar una moneda virtual llamada Smooth Love Potion. Este tipo de pago puede convertirse luego en criptodivisa, y después en dinero real. Un jugador de 28 años llamado Art Art contó a los realizadores del documental, Leah Callon-Butler y Nathan Smale, que fue capaz de ganar USD $20 en los primeros 15 días de juego.

El dinero ha resultado ser un ingreso que salva la vida de las personas que juegan y este documental demuestra que la idea genera resultados, aunque aún le falta un mayor desarrollo. Vale la pena destacar que las ventas de NFT superaron los 2.000 millones de dólares en el primer trimestre. Según blockchaingamer.biz, se han invertido 452 millones de dólares en juegos NFT en 2021, frente a un total de 71 millones en 2020.

Acá abajo puedes ver PLAY-TO-EARN: NFT Gaming in the Philippines para saber más sobre Axie Infinity.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE