CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Un grupo de adolescentes causa el caos en galerías de arte de Nueva York con una serie de robos

Una captura de una cámara de vigilancia donde se muestra a los ladrones. Fotografía: Dazed
Words mor.bo Reading 2 minutos

Desde el pasado fin de semana, un grupo de adolescentes en Nueva York se han convertido en los más buscados por diversas galerías del Lower East Side: de acuerdo con Artnet, espacios de arte como Betty Cunningham, Nicodim y más fueron blanco de los robos, y los jóvenes también fueron vistos paseando por Chelsea y Tribeca durante el fin de semana.

Al parecer, el modus operandi de los ladrones es distraer al personal haciendo preguntas sobre el arte para poder robar objetos como bolsos, airpods y tarjetas de crédito.”Había un par de chicos haciendo verdaderas preguntas sobre las obras de arte”, escribió la galerista Cindy Rucker en el NADA Noodle, un foro en línea para los miembros de la New Art Dealers Alliance. “Uno me distrajo mientras el otro me sacaba la AmEx de la cartera. Incluso me dieron sus correos electrónicos para que les enviara imágenes”. Al final, Rucker pudo cancelar la tarjeta después de que gastaran USD $40 en un restaurante cercano. Sin embargo, otros no se libraron tan fácilmente.

Publicidad

“Desgraciadamente, dos jóvenes entraron ayer en la galería haciéndose pasar por estudiantes de arte y consiguieron robar objetos personales de los trabajadores”, rezaba un correo electrónico de la galería Betty Cunningham del Lower East Side a su personal. La nota continuaba revelando que uno de esos objetos era una cartera que habían tomado de la parte trasera de la recepción mientras otro miembro del grupo distraía al personal. Al parecer, en apenas 20 minutos lograron gastar miles de dólares en la tarjeta de crédito del empleado antes de que se diera cuenta de lo ocurrido.

Esta semana, Takako Tanabe, de la galería Ulterior, también escribió en NADA Noodle: “Sorpresa, han vuelto a venir a mi espacio. Esta vez, eran solo dos chicos, y uno tenía una bicicleta. Preguntaron: “¿Es una galería?” y yo respondí: ‘Cerrada’ y cerré la puerta”.

Publicidad

Aunque no se ha denunciado la sustracción de obras de arte, los robos han sido denunciados a la policía, pero aún no se ha informado de si las autoridades han realizado alguna identificación o detención.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE