Tyler, The Creator pide que los nuevos álbumes vuelvan a lanzarse los martes en vez de los viernes

Tyler, The Creator pidió recientemente más periodismo musical, menos chismes y piezas sensacionalistas en una entrevista con el periodista Nardwuar, además de hacer un llamado por la eliminación del New Music Friday, sugiriendo que “deberíamos publicar música nuevamente los martes en lugar de los viernes”. Dijo: “Sé que la gente piensa que debido al fin de semana pueden escuchar y esas cosas, y los streams aumentan”, continuó. “Creo que hay mucha escucha pasiva en las fiestas, o [cuando] la gente tiene tiempo para ir al gimnasio, por lo que en realidad no escuchan nada”.
Los nuevos lanzamientos musicales pasaron de los martes a los viernes en 2015, una medida global que fue adoptada por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y la Federación Internacional de Música (FIM). Después del verano de 2015, la nueva música se lanzó a las 0:01 a. m. los viernes en lugar de los martes en los EE.UU. y los domingos y lunes en el Reino Unido. El objetivo en ese momento era aprovechar el poder de las redes sociales para la promoción y también para reducir las posibilidades de piratería de álbumes entre diferentes fechas de lanzamiento.
Pero Tyler, The Creator, así como otros artistas, esperan volver a los New Music Tuesdays. Algunos ya lo están haciendo, ignorando el día del lanzamiento global y lanzando sus álbumes cuando quieren. Tyler, The Creator defiende los lanzamientos entre semana porque, según él, los oyentes pueden profundizar más en un álbum cuando están de camino al trabajo o la escuela. “Realmente tienes esa hora o treinta minutos para ‘sumergirte’ y escuchar de verdad porque sabes que una vez que terminas tienes que ponerte a trabajar”, dijo.” La escasez de tiempo conduce a una escucha más profunda: quieres utilizar tu tiempo de viaje sabiamente y no desperdiciarlo escuchando a medias”.
Entonces, si los martes de música nueva fueron tan beneficiosos, ¿por qué cambiarlos al viernes? Principalmente, se debió al brusco giro hacia la música digital y el streaming en 2015. Más personas se trasladaron a Spotify y Apple Music para obtener sus canciones, y las fechas de lanzamiento escalonadas en todo el mundo estaban haciendo más daño que bien. Los artistas emergentes más pequeños no se beneficiaron realmente del cambio, y todavía no lo hacen. Según el fundador de Matador Records, Chris Lombardi, en un informe de 2016 de Wired, los artistas emergentes suelen recibir más tráfico los jueves, antes de los grandes lanzamientos. “[La fecha de lanzamiento del viernes] obstruye a los medios”, dijo Lombardi en ese momento. “Estarás compitiendo con cosas que tienen una campaña masiva detrás: mucha publicidad, mucho espacio editorial en blogs, periódicos y revistas”.
Tyler, The Creator también comentó sobre los lanzamientos de medianoche, calificándolos de “irrespetuosos” y mencionando el hecho de que la mayoría de las personas están dormidas o preparándose para irse a dormir durante ese tiempo. “Trabajar en un álbum durante tanto tiempo y poner tanta energía en él, para que sea lanzado a medianoche parece una falta de respeto”, dijo. También destacó que hay un “desierto” de buen periodismo musical, dijo, y una gran cantidad de clickbait, artículos sensacionalistas y programas de entrevistas en torno a la música. “Tenemos que dejar de ir a comprar zapatillas o de comer alitas de pollo durante una hora”, dijo. “Habla de tu álbum. Habla de música. Habla sobre las 15 canciones en las que usted ha dedicado tiempo a mezclar, masterizar, poner su corazón, producir y todas esas cosas”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
1Me prendió
-
2Lo amé
-
-
-