CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Turn It Around”: La historia del punk californiano en un trailer lleno de rebeldía junto a Green Day y Dead Kennedys

Turn It Around (2017)
Words mor.bo Reading 2 minutos

Durante más de 30 años, la costa californiana ha sido el campo de cultivo de una subcultura rebelde que ha dado a conocer gran cantidad de estrellas del skate y de increíbles raperos, pero sobre todo a una escena musical llena de punk que aún sigue calentando las calles hoy en día.

Como parte de la programación del Festival Documental de San Francisco, a inaugurarse el próximo 31 de mayo, el director Corbett Reford decidió plasmar la historia de esta escena musical con la colaboración del mismísimo Iggy Pop, quien sirve como narrador de este filme documental.

Publicidad

En el primer trailer de la cinta, vemos a Billie Joe Armstrong de Green Day; a Noodles de The Offspring; a Kirk Hammett de Metallica; a Jello Biafra de Dead Kennedys; a Kathleen Hanna de Bikini Kill, y a Tim Armstrong de Rancid, quienes a través de entrevistas y videos de sus primeros pasos en la subcultura punk, narran lo que se vivían en sus primeros conciertos. Esto fue lo que Billie Joe Armstrong comentó acerca del filme:

“Turn It Around nos dio la oportunidad de contar la historia de la escena del punk rock de East Bay, una escena que es sagrada para mí, y para muchos otros que estaban allí durante su fundación y que le ayudaron a dar forma al género. Estamos orgullosos de traer la historia de este movimiento al mundo”.

Turn it Around se estrena el próximo 31 de mayo antes de comenzar su recorrido por el circuito indie de festivales. Veamos el trailer del documental a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=owzANIqcbHI

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE