Trump y Biden tendrán un “botón de mute” en el último debate presidencial
La Comisión de Debates Presidenciales, organismo no partidista que se encarga de la planificación y realización de estos encuentros entre los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, anunció este lunes que apagará los micrófonos del presidente y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, y de su rival demócrata, Joe Biden, durante algunas partes del evento de este jueves.
Esta decisión se anuncia luego de que el primer (y único hasta la fecha) debate que celebraron Trump y Biden a finales de septiembre fuera una festival de descalificativos y múltiples interrupciones entre los candidatos, sobre todo de Trump hacia Biden. “Nos damos cuenta, después de las discusiones con ambas campañas, que ninguna campaña puede estar totalmente satisfecha con las medidas anunciadas hoy”, se lee en el comunicado reseñado por CNN en Español. “Uno puede pensar que van demasiado lejos, y uno puede pensar que no van lo suficientemente lejos. Estamos convencidos de que estas acciones logran el equilibrio correcto y que son de interés para el pueblo estadounidense, para quien se llevan a cabo estos debates”.
El debate de este próximo jueves, que tendrá lugar en Nashville (Tennessee), durará 90 minutos y estará dividido en seis partes de 15 minutos cada una, cuyos primeros cuatro minutos se dividirán Trump y Biden para una primera declaración ininterrumpida de dos minutos. Serán esos dos minutos de los que gozará cada candidato al inicio de cada tema durante los cuales el micrófono de su rival estará apagado para garantizar que no haya interrupciones.
Los minutos restantes en cada uno de los temas serán con ambos micrófonos abiertos, aunque la Comisión señaló que “su esperanza es que los candidatos sean respetuosos con el tiempo del otro” pese a que tengan oportunidad de interpelarse o interrumpirse.
El segundo debate presidencial de la comisión fue cancelado después de que Trump se negara a participar en un encuentro virtual, un cambio que se hizo debido a su diagnóstico positivo de coronavirus. Después del primer debate, la comisión no especificó qué cambios harían, pero su declaración en ese momento dijo que tenían la intención de “garantizar que se disponga de herramientas adicionales para mantener el orden en los debates restantes”. La comisión también estaba preparada para certificar que tanto Trump como Biden alcanzaron el umbral de votación del 15% necesario para calificar para el debate en la reunión del lunes.
Biden había dejado en claro que quería que la comisión de debate cambiara las reglas y dijo que la forma en que Trump se condujo en el primer debate fue una “vergüenza nacional”. El comando de campaña de Trump se había manifestado anteriormente en contra de cualquier cambio en las reglas. El director de comunicaciones de la campaña, Tim Murtaugh, aseguró a CNN en un comunicado después del primer debate que la comisión “no debería mover los postes de la portería y cambiar las reglas en medio del juego”.
En una carta enviada a la comisión el lunes, el director de campaña de Trump, Bill Stepien, había dicho anteriormente que silenciar los micrófonos de los candidatos era “inaceptable”. También se mostró en desacuerdo con los temas anunciados para el debate del jueves por no estar más centrados en la política exterior. La comisión anunció la semana pasada que los temas serían “Lucha contra el COVID-19”, “Familias estadounidenses”, “Raza en Estados Unidos”, “Cambio climático”, “Seguridad nacional” y “Liderazgo”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





