NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Trump dice que no se enfrentará a Biden en un segundo debate virtual: “No voy a perder el tiempo”

Donald Trump en el primer debate contra Pence. Fotografía: CNBC
Words mor.bo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no participaría en un nuevo debate con el aspirante presidencial demócrata Joe Biden bajo un nuevo formato anunciado el jueves por la comisión de debates en el que cada candidato aparecería virtualmente desde distintos lugares. En una entrevista con Fox News, Trump dijo que el nuevo formato virtual anunciado por la Comisión de Debates Presidenciales no era aceptable para él. “No voy a hacer un debate virtual”, dijo poco después de que se anunciaran los cambios en las reglas. “No voy a perder el tiempo”.

Bill Stepien, el director de la campaña de Trump para el 2020 dijo en una declaración que “el Presidente Trump ganó el primer debate a pesar de un terrible y parcial moderador en Chris Wallace, y todo el mundo lo sabe. Es patético que las criaturas del pantano en la Comisión Presidencial de Debates se apresuren a defender a Joe Biden cancelando unilateralmente un debate en persona”, dijo Stepien, que también dio positivo en COVID-19 a principios de esta semana. “Pasaremos de esta triste excusa para rescatar a Joe Biden y hacer un mitin en su lugar”.

La comisión dijo que el debate, programado para el 15 de octubre, vería a la audiencia — que normalmente hace preguntas a los candidatos — y al moderador Steve Scully reunidos en un lugar de Florida, el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas de Miami. La decisión se tomó “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”, agregó la comisión.

“No sé qué va a hacer el presidente. Cambia de opinión cada segundo”, dijo Biden el jueves antes de partir para un día de campaña en Arizona. “Para mí, comentar eso ahora sería irresponsable. Creo que si puedo seguir las recomendaciones de la comisión, si él se va y tiene un mitin, yo… no sé qué haré.” El jueves pasado, Trump dio positivo en COVID-19, lo que hizo temer un contagio a Biden y al moderador Chris Wallace durante el primer debate del martes anterior. Biden dio negativo a la prueba.

El presidente dijo el jueves que se siente lo suficientemente bien como para reanudar la campaña y no cree que sea contagioso. “He vuelto porque soy un perfecto espécimen físico”, dijo Trump en su primera entrevista desde que se reveló, hace casi una semana, que había dado positivo en la prueba del coronavirus. La afirmación de Trump de que ya no era contagioso no estaba respaldada por pruebas sólidas de sus médicos. La Casa Blanca se ha negado a decir cuándo fue su última prueba negativa para el virus y, como resultado, no está claro cuánto tiempo ha sido positivo.

El presidente republicano está bajo presión para hacer campaña de nuevo y tratar de inyectar nueva energía a su candidatura a la reelección, ya que se enfrenta a un déficit en los sondeos de opinión en los estados en conflicto, ya que el día de las elecciones está a menos de cuatro semanas. “Me siento bien, realmente bien”, dijo Trump, quien pasó tres noches siendo tratado en un hospital militar en las afueras de Washington hasta que fue “dado de alta” el lunes. Trump dijo que había dejado de tomar “la mayoría de las terapias” para el virus, pero que seguía tomando esteroides.

Trump ha sido criticado por subestimar el novedoso coronavirus, que ha matado a más de 210.000 estadounidenses y ha dejado a millones de personas sin trabajo. Incluso desde que reveló su propia enfermedad el viernes, Trump ha minimizado los peligros de la enfermedad respiratoria y ha sido censurado por las plataformas de redes sociales por difundir información errónea sobre ella.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE