CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

Trump amenaza con acciones legales para evitar que los votos sean contados después del día de las elecciones en EE.UU.

Donald Trump. Fotografía: Mario Tama/Getty
Words mor.bo

Donald Trump afirmó el fin de semana que planea tomar acciones legales para detener el conteo de algunas boletas electorales en estados claves después del día de las elecciones. Hablando con los periodistas antes de un acto de campaña en Carolina del Norte, Trump dijo que era “algo terrible cuando las boletas pueden ser recogidas después de una elección”, refiriéndose a una decisión de la Corte Suprema que permite a Pennsylvania y Carolina del Norte contar las boletas que llegan en los días posteriores al día de las elecciones, lo cual es una parte normal del proceso electoral.

Para contrarrestar esa decisión, su administración “irá en la noche, tan pronto como las elecciones terminen vamos a entrar con nuestros abogados”, dijo. “Vamos a tener uno, dos o tres estados, dependiendo de cómo termine, donde están tabulando las boletas y el resto del mundo está esperando para averiguarlo. Y creo que hay un gran peligro, y creo que puede haber mucho fraude y mal uso”.

Publicidad

También dijo, sin pruebas, que tanto Tom Wolf, el gobernador demócrata de Pensilvania, como Steve Sisolak, el gobernador demócrata de Nevada, podían interferir en los resultados, y sugirió que su acción legal planeada podría detener eso. “No queremos tener a Pensilvania donde tienes un gobernador político, un tipo muy partidario. Y no queremos tener otros estados como Nevada donde tienes al jefe del club demócrata como gobernador. No queremos estar en la posición en la que se le permite ver todos los días las boletas de votación”, dijo.

Añadió que “si la gente quería que se contaran sus votos, deberían haberlos enviado mucho antes”, añadió Trump. Trump tuiteó días antes que los EE.UU. deben tener su total final el 3 de noviembre, algo que rara vez ocurre en los EE.UU. o en la mayoría de las naciones del mundo. En el otro tweet, afirmó que había “grandes problemas y discrepancias con los votos por correo en todos los EE.UU.”, una afirmación que ha hecho repetidamente, sin pruebas. Twitter puso una etiqueta y un enlace de verificación de hechos en su tweet, diciendo que “podría ser engañoso”.

Antes de votar por Trump en 2016, Pensilvania no había votado por un republicano desde el presidente George H.W. Bush en 1988. Esto lo convierte en uno de los estados clave de los EE.UU. que decidirá el resultado de la votación. Las últimas encuestas muestran a Biden liderando a Trump en muchos estados claves: ya se han presentado cerca de 300 demandas sobre la elección presidencial en todo Estados Unidos, y tanto demócratas como republicanos tienen un ejército de abogados esperando para hacer frente a las consecuencias del día de las elecciones. Muchas de estas demandas implican cambios en los procedimientos normales debido a la pandemia de coronavirus, que ha matado a más de 231.000 personas solo en Estados Unidos.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE