CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Travis Scott pide que se desestimen las múltiples demandas en su contra del Festival Astroworld

Travis Scott. Fotografía: PopSugar
Words mor.bo Reading 2 minutos

El rapero Travis Scott solicitó esta semana la desestimación de uno de los muchos procedimientos presentados contra él tras el mortal festival Astroworld del mes pasado. Esta es la primera vez que el rapero responde a las casi 300 demandas civiles presentadas contra él tras el trágico festival en el que murieron 10 personas y más de 300 resultaron heridas. Scott basa su desestimación en una “negación general” de las acusaciones de que las víctimas no son su responsabilidad.

De hecho, el rapero solicitó que las demandas sean “desestimadas con prejuicio”, lo que significa que una vez terminado el caso, no se puede volver a presentar o llevar a los tribunales.

Publicidad
Travis Scott podría perder toda su fortuna tras 2,75 billones de dólares en demandas de Astroworld

Una fuente cercana al equipo legal del rapero dijo a TMZ que éste planea presentar una solicitud de desestimación similar en respuesta a cada uno de los procedimientos en su contra. Uno de los abogados de Scott, Ed McPherson, pidió que se combinen todos los procedimientos (en nombre de 1250 demandantes) en virtud del Reglamento de Procedimientos Multidistrito de Texas. Si se aprueba, los demandantes tendrían que consolidar a sus representantes en un grupo mucho más pequeño de abogados, el caso sería supervisado por un solo juez y Scott podría presentar una única solicitud de desestimación.

Según Rolling Stone, el abogado de Scott añadió que el músico, que es natural de Houston, “no es legalmente responsable” de la tragedia. En otros documentos presentados el lunes, Live Nation, ScoreMore y la Corporación de Deportes y Convenciones del Condado de Harris también negaron las acusaciones formuladas contra ellos, aunque no pidieron que se desestimaran las demandas.

El rapero se ofreció a pagar el funeral de los afectados por el aplastamiento de la multitud, pero fue rechazado por múltiples familias. Desde el catastrófico suceso, Scott solo ha emitido dos declaraciones sobre el desastre a través de las redes sociales. “Mis fans saben que realmente significa el mundo para mí. Siempre quiero darles una experiencia positiva”, dijo en una historia de Instagram poco después de que ocurriera el suceso.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE