CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Album Reviews

Megan Thee Stallion

Good News

Portada del álbum "Good News" de Mega Thee Stallion.
7.8
Words Mirangie Alayon

Un año y medio después de dejar caer su innovadora mixtape Fever, la rapera y ahora nominada al Grammy, Megan Thee Stallion, se trae su álbum debut, Good News. Lanzado el pasado 20 de noviembre, el proyecto es, en palabras de la misma Megan, una brisa fresca durante un año devastador. “Sentí como si durante este tiempo de tantas malas noticias, quería ser una luz en una situación oscura”, dijo a Spotify antes del lanzamiento del álbum. “Y quería que escucharan las buenas noticias directamente de mí”.

Ha pasado mucho tiempo desde los calurosos meses de 2019, la vibrante época que Megan bautizó como el Hot Girl Summer. Con un carisma inigualable, la rapera de Houston introdujo al mundo un movimiento cuyo potencial no tenía límites, y a través de temas magistralmente autónomos como Sex Talk y Realer, Megan marcó el comienzo y dominó un momento en el hip-hop. Mientras hablaba en serio de tomar el control, Megan abordó su plan de juego con una energía impulsada por la diversión y el descaro. Ah, y el amor propio, un ingrediente vital de este disco, tal como le contó a Vulture:

“Estoy enamorada de mí misma. Solo quiero que otras mujeres se sientan así porque siento que a veces andamos tan tensas y andamos tratando de ser algo que no somos, tratando de mantener esa imagen que creemos que otras personas quieren ver”.

Ese espíritu juguetón continúa en Good News, y el álbum es un reflejo de lo que hace que los singles de Megan sean tan memorables: incluye gran cantidad de sampleos, features con superestrellas de la música y barras duras que hablan sobre lo que más le gusta a Megan de sí misma. Pero los juegos se terminaron, y su actitud “realista” en el álbum refleja tanto el año que hemos tenido como sus propios problemas.

Desde la pista uno, Megan aborda el tiroteo que sacudió la industria en julio, y las consecuencias del incidente: Shots Fired sirve para contar la historia desde su punto de vista, con una producción que samplea la infame canción de Notorious B.I.G., Who Shot Ya, y con Megan dirigiéndose directamente a la persona que le disparó y la hirió, sin mencionar nombres, aunque todos lo sepamos. Aquí, Megan se reinventa a sí misma, transformándose de víctima a alguien que controla la narración; incluso hace ruidos de armas y se ríe en la misma pista que enfrenta el evento violento que ha estado luchando por superar.

Megan también utiliza la introducción del álbum para mencionar a Breonna Taylor, la mujer de Louisville que fue asesinada por la policía durante una redada en marzo de este año. Así es como Megan elige abrir su álbum: llamando la atención sobre la falta de justicia para los negros, especialmente las mujeres, ella misma incluida. “No hay mucho espacio para la defensa apasionada si eres una mujer negra”, escribió Megan en un artículo de opinión en el New York Times en octubre. Así que con Shots Fired, hace un esfuerzo concertado y continuo para luchar contra el año que hemos tenido colectivamente, y el que ha tenido personalmente.

La selección de sampleos de Megan en el álbum muestra su gusto y madurez musical: Sugar Baby samplea el himno de club de Webbie de 2005, Bad Bitch, y Freaky Girls, con la estrella del R&B SZA, es la reelaboración por parte de Juicy J, pionero del rap sureño, de Freak Like Me de Adina Howard (estrenada en 1995, el año en que nació Megan). Además, hay temas tan pegajosos que están hechos para que se inventen hashtags y retos. El último single del proyecto, Body, se presta muy bien al universo TikTok con su sencillo coro Body-ody-ody-ody-ody-ody-ody-ody / Ody-ody-ody-ody-ody-ody-ody-ody-ody. La colaboración entre Megan y el productor LilJuMadeDaBeat es una demostración de su destreza al manejar la cultura en el mundo de las redes sociales. Ni hablar del explosivo remix de Savage con Beyoncé, también incluido en el disco, y que casi rompe la Internet el día de su lanzamiento.

Además de los temas en los que escupe directamente (Work That, Go Crazy), demostrando su constante dedicación a la forma de arte del hip-hop, Megan se aventura en direcciones creativas que nunca antes habíamos oído. Es especialmente aventurera en temas como Intercourse, con el artista de dancehall Popcaan, y el single casi pop Don’t Rock Me to Sleep, donde canta de forma vulnerable en lugar de rapear. Sin embargo, con 17 temas, es fácil distraer la atención del oyente a menos que se trate de un disco perfecto, y para la segunda mitad del disco los tracks van perdiendo algo de impulso gracias a pistas que fácilmente podrían haberse incluido en una versión deluxe. Es su único pecado.

Las canciones en Good News son un reflejo de cómo la conversación que se ha centrado en torno a Megan Thee Stallion ha evolucionado en los últimos meses: ya no hablamos solo de una rapera en ascenso cuya mayor preocupación era ser enfrentada a otra MC femenina, sino de una mujer cuyo éxito astronómico ha disparado el odio, la misoginia y el abuso descarado, y alguien que valientemente cambió la narrativa de un incidente violento para capitalizarlo a su favor como la mayor afectada.

En 2020, Megan Thee Stallion es una mega estrella del pop con una fama bien merecida, y Good News se siente en forma para el año que hemos tenido: es polémico a veces e irreverente en otros momentos, y refleja nuestra necesidad de preservarnos y protegernos. Pero en el fondo, El álbum se siente lleno de valentía ante la adversidad, como la demostración de que la mejor venganza contra tus enemigos es vivir bien.

A continuación, nuestro Track by Track de Good News.

1. Shots Fired

Escrita por: Buddah Bless, Herb Magidson, Allie Wrubel & Megan Thee Stallion | Producida por: Buddah Bless

La mordaz canción de apertura Shots Fired usa el mismo sample usado por Biggie Smalls en su diss track para Tupac, Who Shot Ya?. Utilizando este sample, Megan no rehúye de los detalles, llevando las pista a un nuevo nivel como una tesis anotada de lo sucedido: refuta todas las afirmaciones de Lanez hechas en su álbum Daystar, como por ejemplo cómo Megan fue capaz de recuperarse rápidamente luego de ser baleada en el pie con la línea You shot a 5’10” bitch with a .22 / Talkin’ ‘bout bones and tendons like them bullets wasn’t pellets, lo cual ataca a Lanez en dos sentidos: en su estatura y el pequeño calibre de su arma de fuego. No hace referencia al incidente de nuevo en el álbum, dejando que su última palabra sobre el asunto quede convenientemente como la primera pista para que la escuchen sus detractores.

Letra destacada: I be speakin’ facts, uh, they can’t handle that, uh / They want me to be the bad guy, let me put my mask on / I was chose, I ain’t ask to be this motherfuckin’ cold / Still the brightest star and not just the ones that’s up in this Rolls

2. Circles

Escrita por: Doug E. Fresh, Foxy Brown, Slick Rick, Dre, Pardison Fontaine, Jazmine Sullivan, Nas, Curtis Mayfield, Mary J. Blige, Diddy, Dave A. Atkinson, Ricknoleon Perez, Tone, Roy C, Missy Elliott, Cool, Poke, Craig Xavier Brockman, Cormega, Cainon Renard Lamb, Arlene DelValle, AZ & Megan Thee Stallion | Producida por: Rick Starr Did It & Cool N Dre

En Circles, Meg les enseña habilidades de protección para las mujeres en las relaciones; y si bien la información no es algo que no puedas encontrar en muchos sitios web, una lista no te va a dar la pasión de Megan, rapeando como si hubiera hecho su misión ayudar a cualquier mujer que lo necesite. De hecho, dice en la canción que va a volver la pista en una bad bitch song para todas las mujeres con problemas similares. Además, el sample de Holding You Down (Goin’ in Circles), de Jazmine Sullivan en 2010 sirve como inspiración para el título.

Letra destacada: Look, why you wanna do the bad bitch wrong? (What?) / ‘Bout to make this every bad bitch song (Ayy) / Don’t you hate when you hold a nigga down / Then he switch up on you, turn out to be a clown?

3. Cry Baby (Feat. DaBaby)

Escrita por: Katie Smith, ​d.a. got that dope, Daniel Levin, Megan Thee Stallion & DaBaby | Producida por: ​d.a. got that dope

En Cry Baby, Megan Thee Stallion recluta a su colaborador habitual, el rapero DaBaby, para otro feature de calidad. En la pista, Meg y DaBaby hablan de su activa vida sexual, afirmando que sus cuerpos están tan por las nubes que incluso sus amigos y padres están siendo unos “bebés llorones” al respecto. El siniestro instrumento de la pista se construye alrededor de una muestra de llanto y tiene un ritmo muy fuerte. Otro banger.

Letra destacada: Lay on my stomach, toot it up, do the crybaby (Crybaby) / Look back, hold it open, now he annihilated (Yeah) / Moaning like a bitch when he hit this pussy / Damn, he probably wanna wear my hoodie (Ah)

4. Do It On The Tip (Feat. City Girls)

Escrita por: LilJuMadeDaBeat, Yung Miami, JT & Megan Thee Stallion | Producida por: LilJuMadeDaBeat

Esta pista solo de chicas es muy divertida: Meg cruje en un simple pero efectivo gancho destinado a los amantes del TikTok, mientras Yung Miami batea un home run con su mejor verso del año. Todas hablan de sus proezas sexuales y de su gran líbido, y el resultado es increíblemente entretenidos con algunos momentos de comedia en los versos.

Letra destacada: Lookin’ for a Mr. Freeze to get froze like me (Like me) / Got a lot of cold stones, and I ain’t talkin’ ice cream (Ice cream) / Put my arm to the sun, bet I melt your wholе team

5. Sugar Baby

Escrita por: Webbie, Helluva Beats, Jalen Patterson, Mouse On Tha Track & Megan Thee Stallion | Producida por: Helluva Beats

El tema Sugar Baby es lo más cercano que tiene Megan a que le roben el show, aunque no por otro rapero o cantante, sino por los sintetizadores iluminados con neón del productor Helluva Beats, que apoyan otro gran show de la rapera mientras vuelve a cortar por lo sano. La producción de Good News no es muy sutil, y pocos de estos ritmos se destacarían por sí solos, pero son eficaces para apoyar sus flows y mantener la energía, especialmente cuando se oyen barras de Meg en las que solo quiere un amante con mucho dinero y que quiera gastarlo en ella. De lo contrario, no quiere a nadie que esté dando opiniones de ella o de su vida.

Letra destacada: Oh, you wanna see my nails when they done? Shit, pay for ’em / You can’t have opinions on no shit that you ain’t payin’ for / All them high school mindgames only work on needy bitches / Call yourself not talkin’ to me, I’m already callin’ my other nigga, ayy

6. Movie (Feat. Lil Durk)

Escrita por: Tay Keith, Megan Thee Stallion & Lil Durk | Producida por: Tay Keith

Sobre el papel, Megan, Lil Durk y el productor Tay Keith suenan como un trío de estrellas. Mientras Meg y Tay Keith hacen su parte, Durk es, por desgracia, la persona que no encaja en la canción. Después de prosperar como un sabio de los features en 2020 (junto con Drake, Meek Mill y Ne-Yo), el general de Chi-Town no logra su mejor momento en el gancho de la pista en la que Meg rapea desde la perspectiva de una mujer en un club, mientras Durk es su hypeman y se jacta de los beneficios de ser uno de los VIPs del lugar.

Letra destacada: Told that nigga give me the money, don’t know what you playin’ for / This expеnsive, don’t be touchin’ on what you ain’t payin’ for / Eat my coochie, lеt’s make a movie, nigga / I’m talkin’ ASMR, let me hear you chew it, nigga / The only L I hold got that V right there next to it / My pussy tight, but I might let him add some stretch to it, ah

7. Freaky Girls (Feat. SZA)

Escrita por: Bootsy Collins, Marc Valentine, Loren Hill, Juicy J, George Clinton, Gary Mudbone Cooper, Eugene Hanes, SZA & Megan Thee Stallion | Producida por: Juicy J

Freaky Girls es un banger sexy de R&B que presenta a SZA y a Megan Thee Stallion yendo y viniendo intercambiando versos sobre sus proezas sexuales. Presenta una producción clásica de los 90 de la leyenda de Three Six Mafia, Juicy J, quien samplea el éxito de Adina Howard de 1995, Freak Like Me. Sirve como la primera colaboración de Meg y SZA, y es un himno de club perfecto que nos vemos bailando con las amigas tan pronto como podamos volver a salir.

Letra destacada: I wouldn’t call it mackin’, I call it speakin’ with passion / I don’t call it seducin’, I move on it, then I have it / Got sugar for the daddies who truly support my habits / Who buy the double-C’s when I’m makin’ A’s in my classes / Why would I lie and say I wanna be your only one?

8. Body

Escrita por: Christopher Petrel, LilJuMadeDaBeat & Megan Thee Stallion | Producida por: LilJuMadeDaBeat

En Body, Megan presume de su atractivo físico, de ser la envidia de otras mujeres y de la fantasía de los hombres. Con un coro increíblemente pegajoso que te hará escuchar la pista al menos 3 veces para exorcizarla de tu memoria mientras cantas, la canción presenta un instrumental de ritmo rápido construido alrededor de un sampleo de una mujer gimiendo (que puede ser la misma Megan), y que si somos honestos, le va perfecto al track.

Letra destacada: The category is body, look at the way it’s sittin’ (Yeah) / That ratio so out of control, that waist, that ass, them titties (That waist, that ass, them titties) / If I wasn’t me and I would’ve seen myself, I would have bought me a drink (Hey) / Took me home, did me long, ate it with the panties on (Ugh, ugh, ugh)

9. What’s New

Escrita por: Cody Tarpley, Avedon & Megan Thee Stallion | Producida por: Cody Tarpley & Avedon

Uno de los puntos culminantes del álbum, es esta pista caprichosa pero agresiva, en donde Megan se dirige a sus enemigos y se encoge de hombros ante sus detractores. A lo largo de la pista, presume de su espíritu independiente y pone en jaque la autenticidad de otros raperos. El instrumental se construye alrededor de una sampleo de silbato, y un golpe de trap. Aquí Megan usa varias entonaciones vocales e inflexiones para decirle a sus haters lo que se merecen, lo que complementa perfectamente la energía de la producción de Cody Tarpley & Avedon mientras rapea sin ironías y con toda la autoconvicción del mundo.

Letra destacada: I’m a hundred, not fifty, ayy / Weak niggas never get me, ayy (Nope) / Pussy niggas on the internet / Talkin’ ’bout some pussy they ain’t gettin’, yeah (Pussy)

10. Work That

Escrita por: Christopher Lyon, Darren Robinson (of Phantom Planet), R. Kelly, Dirtbag, Juvenile, Mark Morales, Cool, Z3N, Juicy J, Dizzycleanface, Derrick Milano, Kool Rock Ski, Dre & Megan Thee Stallion | Producida por: Z3N & Juicy J

Cuando Megan no está rapeando sobre una producción agresiva, le gusta darle la vuelta a sampleos divertidas. En Work That, interpola Rodeo de Juvenile para una nueva generación. Como en Circles, el movimiento funciona a su favor, ya que demuestra que puede ser suave y dominante en el dormitorio.

Letra destacada: Been real thick, I don’t no need no Apetamin / Deadass be like are you shitting me? / I’m undead, ain’t no bitch killing me / Hold that stick like I’m in a symphony (Ayy) / For these simps, I have no sympathy

11. Intercourse (Feat. Mustard & Popcaan)

Escrita por: Mustard, Popcaan & Megan Thee Stallion | Producida por: Mustard

Por primera vez en el álbum, Megan se sienta en el asiento trasero de una de sus canciones. En el tema Intercourse, con sonidos tropicales, el artista jamaiquino Popcaan toma la delantera y suena como en casa en el tema producido por Mustard. Con el primer verso y el gancho en su poder, el signatario de OVO le da a Meg espacio para explorar el sonido del dancehall y prosperar con esta joya. Esta es la primera colaboración de Meg y Popcaan, y la segunda con Mustard.

Letra destacada: Ayy, when it come to body, nobody bodyin’ me / Mixin’ weed with the liquor, creatin’ the chemistry / Takin’ shots back to back of the white Hennessy / I’m about what I say, so please do not tempt me, ayy

12. Go Crazy (Feat. 2 Chainz & Big Sean)

Escrita por: Anthony Criss, Sean Michael Leonard Anderson, J.R. Rotem, Berry Gordy, Benjamin Lasnier, Freddie Perren, Fonce Mizell, Deke Richards, Vin Rock, Nicki Pooyandeh, Kay Gee, 2 Chainz, Big Sean & Megan Thee Stallion | Producida por: Nicki Pooyandeh, Benjamin Lasnier & J.R. Rotem

Vamos a ser honestos: el tema Go Crazy tiene todos los elementos de un éxito en ciernes, con un codiciado sampleo de The Jackson 5 y un gancho infeccioso, pero cae en picada con un deslucido feature de Big Sean, que lamentablemente matando las buenas vibras que 2 Chainz y Megan tratan de levantar de nuevo en la canción. Al menos está convenientemente enclavada en la última mitad del álbum, que es donde se revelan las debilidades de Good News.

Letra destacada: A bitch can’t me check me, can’t disrespect me (Shh) / A shot can’t hit me if it’s sent indirectly / Hoes can’t see me with this rap and the fashion / Bitch, you know I’m fire, you can’t drag a dragon (Ah)

13. Don’t Rock Me to Sleep

Escrita por: Avedon, VYNK & Megan Thee Stallion | Producida por: VYNK & Avedon

Don’t Rock Me To Sleep es un obvio homenaje de synth wave similar a los trabajos de Jessie Ware y The Weeknd, y es una de las pocas instancias en su catalogo donde el canto de Megan no toma un lugar secundario a su rapeo. La temática de la pista es sencilla: trata de cómo las relaciones deben tener una buena comunicación, y la gente no debe decir la verdad a la ligera y en su lugar, debe darla honestamente y por adelantado.

Letra destacada: Don’t rock me to sleep / Skip to the part that you really mean, yeah / Don’t rock me to sleep / Baby, just say what you really mean

14. Outside

Escrita por: Juicy J, Andre “L.A. Dre” Bolton, Dr. Dre, Michel’le & Megan Thee Stallion | Producida por: Juicy J

En Outside, que samplea la pista Something in My Heart de la cantante de R&B de los noventa Michel’le, Megan voltea la frase despectiva she’s for the streets, popularizada por sus colegas masculinos y sus fans, quienes dicen que es una callejera o prostituta. En cambio, ella insiste: I ain’t for the streets, ’cause bitch I am the street / And I ain’t on these niggas, all these niggas be on me. Su fría confianza al momento de escupir barras recuerda a su personaje de Tina Snow, el alter ego de su EP del 2018 del mismo nombre. La canción es básicamente una declaración en la que Megan asegura no importarle la opinión de los demás, y que hace lo que quiere cuando quiere.

Letra destacada: I checked your bitch out and she basic, that’s why she hatin’ / She rock designer, but it’s old, that shit is dated / I’m rockin’ new runway Gianni, Versace hottie / And anything that come behind me is fuckin’ sloppy

15. Savage Remix (Feat. Beyoncé)

Escrita por: Pardison Fontaine, The-Dream, J. White Did It, Starrah, JAY-Z, Derrick Milano, Bobby Sessions, Beyoncé & Megan Thee Stallion | Producida por: J. White Did It

Este remix de Savage es una de las mejores canciones de 2020, sin excepción y sin discusión. Beyoncé es un regalo; ella armoniza, escupe, brilla. Su grandiosa entrega de la frase Hips tick tock when I dance / On that Demon Time / She might start an OnlyFans es memorable, pero lo más impresionante de este dúo de mujeres de Houston es la facilidad con la que Megan encaja. Ella mantiene el ritmo de Bey, incluso se adelanta. Este tema es un triunfo, y está destinado a ser una canción por la que Megan será conocida a lo largo de su carrera.

Letra destacada: I’m a savage, yeah / Classy, bougie, ratchet, yeah (Ratchet, yeah) / Sassy, moody, nasty, yeah (Okay) / Acting stupid, what’s happening? (Ah) / Bitch, what’s happening? (Ah, what’s up?) / Bitch, I’m a savage, yeah

16. Girls in the Hood

Escrita por: IllaDaProducer, Eazy-E, Bobby Sessions, Ice Cube, Scott Storch, Dr. Dre & Megan Thee Stallion | Producida por: IllaDaProducer & Scott Storch

Lanzado a principios de este año, Girls in the Hood es un remake de género femenino de la pista Boyz N The Hood de Eazy E. Enterrado en la cola del álbum, el tema se coloca en un punto en el que Meg empieza a perder impulso. La canción toma la forma de un ritmo constante de trap que presenta su letra por excelencia sobre los haters, su fastuoso estilo de vida y su acercamiento a los hombres. Al revelarse la existencia del tema al público, las hijas de Eazy-E se enfrentaron por el sampleo: ReeMarkable expresó su frustración por no tener autorización para usar la música de su padre cuando otros artistas pueden, mientras que Ebie Wright elogió a Megan por rendir homenaje a su padre.

Letra destacada: ‘Cause the girls in the hood are always hard / Ever since sixteen, I been havin’ a job / Knowin’ nothin’ in life, but I gotta get rich / You could check the throwback pics, I been that bitch (Uh)

17. Don’t Stop (Feat. Young Thug)

Escrita por: Buddah Bless, Young Thug & Megan Thee Stallion | Producida por: Buddah Bless

Lamentablemente, Good News no es un álbum libre de defectos. La canción de cierre, Don’t Stop, en donde Young Thug acompaña a Megan, está bien escrito, pero el ritmo es criminal, y a veces se siente como un chirrido; como un sonido que oirías segundos antes de que un ordenador se estropee y se apague. La producción se siente descuidada, como si una versión más descuidada de SOPHIE o 100 gecs estuvieran detrás de esto: todo el caos sin ninguna de las complejidades que lo hacen funcionar.

Letra destacada: I mean my body so out of this world / Change my at name to ASTROGIRL (ASTROGIRL) / People say I’m way too full of myself / You’re right, and I ain’t even made it to dessert, ah / Buffy, no Angel, star, no spangle / Forty-inch weave by Kellon don’t tangle

A continuación, puedes escuchar Good News en su totalidad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE