NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Track by Track

Maya Hawke

Blush

Cover de "Blush" de Maya Hawke
Words Carlos Turmero

Ser la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman sin duda alguna te pone en una posición privilegiada para entrar mucho más rápido dentro de la industria del entretenimiento con respecto al resto de soñadores que desean alcanzar la gloria. Afortunadamente ya nos habíamos enamorándonos por completo de Robin en la tercera temporada de Stranger Things cuando supimos que Maya Hawke era la hija de los famosos actores, lo que nos hizo confirmar que el talento histriónico lo lleva en las venas.

Para nuestra agradable sorpresa, Maya no solo es una formidable actriz que nos ha demostrado su talento en proyectos como la miniserie de Little Women realizada en el Reino Unido o en Once Upon a Time in Hollywood en la que formó parte del grupo de hippies que iba a asaltar la casa de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) que eventualmente lucharon con Cliff Booth (Brad Pitt). Maya resultó también ser una extraordinaria cantante y compositora, capaz de transmitir sus emociones y sentimientos en canciones que tienen como punto de partida la empatía para que quien la escuche pueda sentirse identificado con la historia y la experiencia que Hawke está narrando.

La nostalgia es un punto en común en todos los proyectos en los que Maya ha participado, y desde luego que su álbum debut no iba a ser la excepción a la norma. Blush es un disco que nos hace recordar a lo simple que podía ser la vida antes de la pandemia, aquella en la que nos preocupábamos por tonterías y no por básicamente sobrevivir a un virus invisible, así lo indicó en una entrevista con Harper’s Bazaar.

“Creo que a todos nos cambió este momento, así que para mí, cuando escucho Blush, siento mucha nostalgia y emoción por el momento en el que escribí esas canciones. Espero que la gente pueda identificarse con ello y también sentir la misma nostalgia”.

Es innegable que el disco de Maya logra imprimir ese espíritu nostálgico en cada una de las canciones, incluso en los temas más upbeats como Animal Enough que guarda mucha relación y referencias al rock propio de los años 70, mientras que temas como Generous Heart, Hold The Sun y Goodbye Rocketship son tan íntimos y personales en sus relatos sobre las cosas buenas y malas de las relaciones de pareja y las de padres e hijos, que se sienten casi como un relato de un diario.

Si Norah Jones y John Mayer llegase a grabar un disco en colaboración, muy probablemente sonaría como Blush, porque definitivamente recoge los mejores elementos de ambos artistas que parecieran ser una gran influencia para Maya a nivel musical, pero que no deja de ser un trabajo completamente auténtico y personal en el que la actriz impuso su propio sello al ser la compositora de todos los temas que forman parte del tracklist. No hay duda de que esta chica es una triple amenaza y no podemos esperar a que avance en nuevas etapas en su carrera para que su sonido siga evolucionando, pero manteniendo la calidez y la autenticidad de este primer trabajo que nos enganchó por completo.

A continuación nuestro Track by Track de Blush

1. Generous Heart

Escrita por: Maya Hawke | Producida por: Jesse Harris

La canción que abre este disco nos sumerge de manera muy sutil en este viaje sonoro que Maya propone con tan solo una guitarra y su voz suave cantando sobre cuán generoso es su corazón para con la persona que ama, esto con un efecto de profundidad y de eco que da esa sensación de lo inmenso que es el sentimiento que se expresa en la letra. El uso de la guitarra es lo que le otorga toda su sensación de calma y de paz que esta canción transmite cuando la escuchas, justo lo necesario para momentos tan convulsionados como los que vivimos ahora.

Letra destacada: Guess I don’t need to run away with this love / I don’t need to protect, I should be afraid of this love / I know it’s my fault, I need to lie dead / To find a cascade toward something but red

2. So Long

Escrita por: Maya Hawke | Producida por: Jesse Harris

La actriz y cantante comentó que esta es una canción sobre cómo la gente y sus relaciones con ellos mismos pueden llegar a ser más grandes dentro de tu cabeza de lo que son en la realidad. “Si pasas suficiente tiempo pensando en alguien, cambias a esa persona, al menos en tu imaginación, de un recuerdo a un personaje”. Son precisamente estas ideas que creamos en nuestra cabeza lo que al final afectan nuestra forma de ver el mundo, lo que a larga nos puede dar una visión distorsionada de la realidad, por encima de lo que realmente es.

Letra destacada: The glorious will always be just around the bend / But I can’t ask to borrow what I can’t bare to lend / I am not a coward / I am just afraid of how our new tomorrow will turn to yesterday

3. By Myself

Escrita por: Maya Hawke, Jesse Harris | Producida por: Jesse Harris

Maya reflexiona en esta canción sobre sí misma, su accionar, sus sentimientos, su percepción del mundo, todo esto en aras de mejorar y darse cuenta de sus errores para así poder cambiar su realidad, dado que es muy común que las personas proyecten en los demás muchas de las cosas buenas o malas de sí mismas, confirmando esa idea de que lo que nos molesta en los demás, es algo que en realidad nos molesta de nosotros mismos.

Letra destacada: I prefer my dreams of you / To anything you’d ever do / So please don’t play or talk or move / Before I have the chance to abuse you / And I’m dreaming of myself.

4. Animal Enough

Escrita por: Maya Hawke | Producida por: Jesse Harris

Ya en una nota mucho más upbeat y con una vibra rockera de los 70s, Maya admite su espíritu animal en este tema en el que reconoce su instinto animal en el ámbito sentimental, dado que este tema es una suerte de carta hacia la persona que la dejó en la que más allá de lamentarse e irse llanto, reconoce que no será sencillo conseguir a alguien que sea lo suficientemente “animal” para ella, para que entre líneas la persona se de cuenta de lo buena pareja que son.

Letra destacada: I’ve got options, I’ve got time but I am so impatiently / Giving them away for free / I’ve got options, I’ve got time but my muscle memory / Leads me walkin’ down your street / Hope you find some way to see/ No one is animal enough for me

5. Coverage

Escrita por: Maya Hawke | Producida por: Jesse Harris

Como actriz, Maya constantemente se enfrenta al reto de asumir la vida de alguien más, sentir como alguien más y pensar como alguien más, básicamente colocarse una cobertura para poder expresar las emociones y pensamientos de un personaje, dejando atrás sus propios sentimientos e ideas. Es una suerte de muerte y nacimiento constante con cada papel que interpreta y esta canción refleja esa sensación de la mano de una instrumentación suave, en el que bajo logra destacar para marcar el ritmo de la pieza.

Letra destacada: Growing up a memory / Becoming who I used to be
Cover me, uncover you / Is that really what I’d do?

6. Hold The Sun

Escrita por: Maya Hawke | Producida por: Jesse Harris

Apoyándose en una metáfora en la que el sol se sostiene al cielo, así se sostendría Maya de esa persona especial en caso de poder hacerlo. La canción deja ver entre líneas que se trata de un deseo de Maya dado que la otra persona no le corresponde, bien sea porque ya está en una relación o porque es un amor imposible. Sin embargo, Maya no tiene reparo en hacer público su deseo, a pesar de que sea una ilusión en su mente y en su corazón.

Letra destacada: I see the night has crept through your hair / To settle in your eyes / And I know until I break it / The tension will only rise / So here I will declare it in a low but desperate cry / I wanna hold you like soft water / Holds the sky

7. River Like You

Escrita por: Maya Hawke | Producida por: Jesse Harris

Con una vibra y desempeño vocal que nos recuerda a Norah Jones, Maya nos cuenta sobre su experiencia con relaciones que en su momento no parecían las más acertadas o correctas, pero precisamente tiene la experticia para saber manejarlas y sacar lo mejor de ellas, apoyándose en una metáfora de ríos que ha navegado con anterioridad.

Letra destacada: If you wanted to be happy, which I somehow doubt / I could swallow your river if you opened your mouth.

8. Bringing Me Down

Escrita por: Maya Hawke | Producida por: Jesse Harris

Este tema es una suerte de terapia en la que Maya comenta sobre todas las cosas que la hacen sentirse menos que cualquier persona en el mundo y de cómo de alguna forma le toca guardar las apariencias para no dar muestras de debilidad, aunque por dentro se esté derrumbando tal y como lo indica el título de la canción.

Letra destacada: I have lied, I’ve lied and hidden / I’ve done things they deem forbidden / They’re small crimes if you look around / So I must be weak if they’re bringing me down.

9. Cricket

Escrita por: Maya Hawke | Producida por: Jesse Harris

Este es el tema del disco que tiene una vibra country muy marcada, principalmente por la instrumentación de fondo y el uso sutil de banjos a lo largo de la canción. La letra habla sobre cómo pueden sucedernos cosas buenas y cosas malas, pero el mundo sencillamente no se va a detener por ello, por lo que es necesario seguir adelante básicamente porque son situaciones con las que se enfrentan constantemente y eventualemtne las respuestas se consiguen en el camino.

Letra destacada: There are cities you’ll survive if you hang your head and hide / From the map that swears it’ll guide you / You were feelin’ really weak, had your harvest in your cheeks / On your knees for me to hide you

10. Menace

Escrita por: Maya Hawke | Producida por: Jesse Harris

A pesar de que la producción y la instrumentación nos da una suerte de vibra romántica, el toque de sensualidad está presente gracias a algunos arreglos, el uso de la guitarra eléctrica al fondo y la letra en la que Maya se reconoce como una amenaza, pero una que la persona terminará adorando porque ella se asegurará de que así sea debido a que lo que puede ser considerado como tal puede resultar en una experiencia inolvidable.

Letra destacada: Well, I don’t wanna be a menace anymore / What could a menace be good for? / As long as loving lasts / You don’t want to / Here forever / Everybody loves a lover

11. Goodbye Rocketship

Escrita por: Maya Hawke | Producida por: Jesse Harris

Este tema puede tener muchas interpretaciones, pero dado el contexto de su vida, creemos que esta es una suerte de carta que Maya le hace sus famosos padres en la que hace una suerte de retrato de lo que fue para ella crecer con dos padres que son figuras públicas y las ausencias que inevitablemente eso conlleva. En lugar de lamentarse, Maya agradece por lo que le ofrecieron y celebrar el haber tenido la capacidad de aprender a crecer por su cuenta en ciertos aspectos, en los que tuvo que despedirse de cosas y momentos en el camino.

Letra destacada: You didn’t know how to raise me / Any more than I knew how to grow up / Childhood is over, and it wasn’t enough

12. Mirth

Escrita por: Maya Hawke | Producida por: Jesse Harris

El cierre de este disco es un tema en el que la cantante y actriz habla sobre la importancia que tuvo un hombre en su vida, al punto de que estaba presente un muchos de los aspectos que componen su existencia. Pero ahora, ella se muestra decidida a cerrar ese capítulo e iniciar uno nuevo lleno de alegría y regocijo en Nueva York, la ciudad que quiere reclamar, enfrentar y disfrutar de ahora en adelante.

Letra destacada: My life in my hands, a good place to start / Little creature born of joy and mirth / Loving without the help of anything

A continuación puedes escuchar Blush en su totalidad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE