Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Album Reviews

Alfie Templeman

Forever Isn't Long Enough

Portada del álbum "Forever Isn't Long Enough" de Alfie Templeman.
7.6
Words Mirangie Alayon

Descubrimos a Alfie Templeman hace un par de años, cuando este joven productor y multi instrumentista lanzó uno de sus primeros singles, Stop Thinking (About Me) en 2019. Su talento para el indie-pop bailable y colorido con solo 16 años de edad eran fascinantes y prueba de que era una gran promesa para el futuro. En dos años, Alfie no ha hecho más que evolucionar su universo musical con nada menos que 4 EP, cada uno de los cuales aporta su cuota de sorpresas. La semana pasada completó su ya prolífica discografía con un nuevo mini álbum, Forever Isn’t Long Enough.

Su esencia no ha cambiado, y a pesar de los notables nombres del lado de la producción (como Jungle y Kid Harpoon), la mayor parte de la creación artística de Alfie Templeman tiene lugar solo en su habitación, al igual que a los principios de su incipiente carrera, cuando apenas tenía 12 años de edad. Además, como ya ocurriera con sus anteriores producciones, el artista británico continúa con sus experimentaciones popes. Este álbum está marcado, por supuesto, por el toque “Aflie”: un agudo sentido del ritmo, un eficaz talento para las melodías que hacen volar el cerebro y un colorido pop.

Forever Isn’t Long Enough es un disco soleado y bailable, y será la banda sonora de muchos para los próximos meses. En apenas 30 minutos, Alfie nos ofrece baile, optimismo y disfrute con una notable calidad melódica. A sus 18 años, este británico continúa su exploración musical en la música pop de todo tipo, sin dudar en colaborar a diestra y siniestra, quedándose solo con la esencia para hacernos descubrir cada vez una síntesis maravillosa de lo que puede ser el pop. Sin duda, tiene talento, buenas ideas y lo demuestra una vez más acá, en donde tiende un puente entre esta era y lo que será, esperamos, su disco debut. Esta fue su inspiración, tal y como lo contó a amnplify:

“Quería hacer un disco de pop refinado y centrado — algo más amplio que un EP pero más conciso que un álbum completo — con una sensación entre Rumors de Fleetwood Mac y Currents de Tame Impala. Al hacer Forever Isn’t Long Enough me di cuenta de que tenía que ir más despacio y trabajar con cuidado. Las canciones tardaron entre un día, cuatro meses y dos años en terminarse para este disco, pero me aseguré de que cada una fuera perfecta y nunca me he sentido más orgulloso de cómo quedaron”.

Desde su uso de las líneas de bajo pulsantes y las guitarras retorcidas en temas como Film Scene Daydream y Shady hasta el estilo más relajado del single Everybody’s Gonna Love Somebody, cada tema lleva la firma de Templeman. El álbum es una progresión obvia desde su último EP, Happiness In Liquid Form, y toma la sensación de estar en una discoteca brillante del tema principal y la mezcla con toques de funk (que escuchamos con un gustazo total en Hideaway con la inconfundible doble palmada) para mostrar su verdadera delicadeza en la composición.

“Siento que es el momento adecuado para decir: ‘Esta es la guinda final’ antes de que empiecen los próximos años”, explica Alfie a Apple Music. “También estoy siendo un poco más abierto; no lo había hecho antes. Crecí con el prog rock, y esta vez quería hacer algo un poco más comercial. Quería hacer canciones pop muy azucaradas. Lo usé como una forma de distraerme. Espero que a la gente le sirva de alguna manera; está ahí para ellos”.

Tras escuchar Forever Isn’t Long Enough, no se puede negar que este mini-álbum tiene tantos matices y significados, que hay algo para todo el mundo. Esta producción huele a verano, a pop irresistible y te hace sonreír al instante. Es una dosis de serotonina que se siente casi como un álbum hermano a Future Nostalgia de Dua Lipa, y no podemos esperar a escuchar cómo sonará Alfie en sus próximas producciones: si ya puede hacer esto a los 18 años, tendrá un futuro brillante.

A continuación, nuestro Track by Track de Forever Isn’t Long Enough.

1. Shady

Escrita por: Josh Lloyd-Watson, Thomas McFarland & Alfie Templeman | Producida por: Thomas McFarland, Jungle & Alfie Templeman

El mini-álbum comienza con Shady, una joya que definitivamente hay que añadir a la siempre creciente lista de himnos indie llenos de groove. La pista se mantiene fiel a la fórmula de Alfie de 2020 de pegadizos ritmos funk e impresionantes secciones rítmicas. Los beats actúan como la fuerza motriz del tema, llevando la voz de Alfie hasta un coro irresistiblemente divertido. “Se trata de intentar ser fiel a mí mismo, de hacer lo que quiero hacer en mi vida y de intentar evitar todas las discusiones y las personas shady que vienen con ello”, dice Alfie sobre el tema a Apple Music. “No más negatividad, más dar sentido al pasado y disfrutar de lo que ofrece el presente”. Sin duda, una mentalidad que todos deberíamos tratar de seguir.

Letra destacada: I could be someone / Someone that’ll lie / But I’d be missing the real person I am / Wish you didn’t change / So they stayed the same / So I feel like me again

2. Forever Isn’t Long Enough

Escrita por: Kid Harpoon & Alfie Templeman | Producida por: Jeremy Hatcher, Kid Harpoon & Alfie Templeman

El tema que le da título a este disco es también uno de los tracks de su último mini-álbum, Happiness In Liquid Form, y que mantiene de alguna manera el nexo entre estas dos producciones, así como de esta era de Alfie que está por terminar luego de este disco. Tal como les contamos en esa primera reseña, Forever Isn’t Long Enough se inspira mucho en el synthpop de los 80, pero le da al sonido vintage un toque más moderno que da como resultado un tema fantástico y pegajoso, y prueba de ello es la línea de bajo, que, esencialmente, es la columna vertebral de toda la canción y proporciona tres minutos y medio de puro funk. Los brillantes sintetizadores también nos dan protagonismo dándole a la canción esa energía vibrante que da al single ese factor de repetición.

Letra destacada: Tracing back the past, now I’m home at last / Feels like a new beginning / Sour in my head, laying on my bed / Losing all my sense of feeling

3. Hideaway

Escrita por: Cameron Owden & Alfie Templeman | Producida por: Alfie Templeman

Con Hideaway, Alfie nos ofrece un golpe de serotonina utilizan riffs setentosos de Chic y una línea de bajo tambaleante para reforzar su alegre mensaje de escapismo y evasión, que viene de sus propias experiencias con la salud mental durante la cuarentena. “Hice esta canción con mi bajista, Cam Owden. Se trata de cuando te sientes tan mal y tienes ataques de pánico, hasta el punto de no poder funcionar. Se trata de alejarse, cerrar las cortinas, y tener un bajón de todo. El estribillo habla de tener a alguien que te ayude a concentrarte y a evitar que te entre el pánico y te sientas como una mierda”.

Letra destacada: Hoping for the best but I always get the worst / Every brеath gets deeper but I nevеr find the words / Missing how we used to be, but not how you were to me / This nightmare’s getting worse

4. Wait, I Lied

Escrita por: Alfie Templeman | Producida por: Rob Milton & Alfie Templeman

La energía pop continúa con el cuarto track del mini álbum, Wait, I Lied, una de las canciones más pegadizas de Templeman hasta ahora, y en donde se contagia con la soltura del funk. Comienza con un efecto de voz y florece en un groove aplastante y asistido por cencerros; más adelante, su tono familiar salta con frecuencia a un falsete elástico. Alfie cuenta a Apple Music que le tomó 50 mezclas para lograr el efecto del coro que quería: “nunca sentía que era lo suficientemente grande, pero finalmente lo logramos”.

Letra destacada: I’ve seen you here / Stop and stare / I don’t care / Believe me dear / You’re everywhere / I can’t get you off my head

5. Everybody’s Gonna Love Somebody

Escrita por: Alfie Templeman | Producida por: Alfie Templeman

Everybody’s Gonna Love Somebody es una canción alegre y universal, con una base tensa de sintetizador y batería que se traduce en una encantadora actualización del clásico de Tears For Fears, Everybody Wants To Rule The World. “La primera vez que escribí y grabé esta fue en 2017, cuando tenía 14 años”, le cuenta Alfie a NME. “Ha estado arraigada en mi memoria desde entonces. Siempre volvía a ella e intentaba regrabarla, pero nunca conseguía hacerla bien; entonces me di un atracón de Tears For Fears y me di cuenta de que necesitaba ese tipo de producción de Everybody Wants To Rule The World. Volví al estudio, cambié algunas letras y la grabé en un par de horas. Probablemente es mi canción favorita del nuevo disco”.

Letra destacada: Everybody’s gonna love somebody / But if it ain’t you then I love nobody / I just wanna go and hold somebody / Everybody’s gonna love somebody

6. Film Scene Daydream

Escrita por: Alfie Templeman | Producida por: Alfie Templeman

Este es uno de los temas más destacados del álbum: suena como si hubiera sido sacada de una comedia romántica de los 80, con claras influencias de The 1975 en su línea de bajo y en la pista de batería. Alfie cuenta que después de escuchar Notes On A Conditional Form durante la cuarentena, estaba ocupado maratoneando muchas películas viejas en Netflix, lo que inspiró un poco esta pista. “Me encanta la producción de los años 80, al estilo de Bruce Springsteen. Empecé con algunas capas de guitarras, y más y más guitarras, y más y más guitarras, y finalmente fue como esta enorme bandeja de guitarras con la que estaba trabajando. Esto fue el verano pasado durante la cuarentena, y estaba en un lugar bastante extraño mentalmente en ese momento. Soñaba mucho con lo que podría estar haciendo, pero veía un montón de películas, de adolescencia, de secundaria, como American Pie, y deseaba estar en los lugares en los que estaban ambientadas esas películas, soñando con socializar”. El sentimiento es claro a través de la canción de ensueño, y junto con un descarado solo de saxofón, es una auténtica delicia.

Letra destacada: You used to be my favourite memory / We’re acting like we lived in 1983 / I was so naive until I turned fifteen / I live in mystery, my world was one big dream

7. To You

Escrita por: Alfie Templeman | Producida por: Alfie Templeman

Hay mucho que se puede decir sobre To You. Con claras influencias de Tame Impala y The Weeknd, podemos interpretar la letra como que refleja los problemas de comunicación en una relación, pero también como un un sentimiento extraño de nostalgia, y de cómo la vida cambia y nos enfrentamos a los altibajos del amor en diferentes maneras. Compuesta con un sintetizador Moog, también puede ser interpretada como una referencia a las luchas por la salud mental durante la cuarentena.

Letra destacada: I’m trying to get this message through to you / Did I really break your heart? Were you empty from the start?

8. One More Day (Feat. April (IRL))

Escrita por: Alfie Templeman & April (IRL) | Producida por: Alfie Templeman

Según Alfie, esta le pareció la canción perfecta para el final del disco, pues según él es uno de esos tracks que se imagina escuchando cuando el sol se pone en una colina que domina una ciudad. “Escucho ritmos lo-fi más que cualquier otro género. Me ayudan a dormir, a trabajar, a hacer ejercicio, y simplemente los disfruto porque suenan muy mágicos. Así que decidí hacer algo lo-fi y un poco más oscuro para terminar el disco. April me ayudó a darle vida; sus versos son inmaculados, y sus armonías en los coros fueron la guinda del pastel”, le contó Templeman recientemente a Dork. Y definitivamente estamos de acuerdo: es el cool down luego de siete temas pop, y un hasta pronto que nos deja con ganas de escuchar más de Alfie.

Letra destacada: And I don’t wanna lie / But love is just a feeling / And I know that you’re a person / But to me you are just a dream / And I could spend my time / Hoping and wishing that with a little time / You will come around / You will be in love with me

Escucha el mini álbum Forever Isn’t Long Enough en su totalidad a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE