CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus

“Tolerancia cero”: CNN despidió a tres empleados que fueron a trabajar sin vacunarse

El líder de CNN agregó que se exigirá el uso de mascarillas en las oficinas de Atlanta, Washington y Los Ángeles cuando la gente no esté comiendo, bebiendo o en un espacio privado cerrado. Fotografía: Yahoo
Words mor.bo Reading 3 minutos

La cadena de noticias CNN despidió esta semana a tres empleados que infringieron la política de la empresa al acudir al trabajo sin estar vacunados contra el virus COVID-19. El jefe de CNN, Jeff Zucker, comunicó el despido a los miembros de la plantilla en un memorándum enviado el jueves en el que se les recordaba que las vacunas eran obligatorias si se presentaban en la oficina o fuera de ella, donde entraban en contacto con otros empleados. “Déjenme ser claro: tenemos una política de tolerancia cero en esto”, escribió Zucker, presidente de noticias y deportes de WarnerMedia.

El memorando fue obtenido por The Associated Press después de que su contenido fuera tuiteado por el periodista de CNN, Oliver Darcy. CNN no ofreció detalles sobre los despidos ni sobre la ubicación de los empleados. La mayoría de las oficinas de CNN ya están abiertas de forma voluntaria, y Zucker dijo que más de un tercio de los miembros del personal de noticias han regresado; además, la exigencia de una prueba de vacunación cambió a un “sistema de honor”, dijo, pero eso puede cambiar en las próximas semanas.

Publicidad

El líder de CNN agregó que se exigirá el uso de mascarillas en las oficinas de Atlanta, Washington y Los Ángeles cuando la gente no esté comiendo, bebiendo o en un espacio privado cerrado. Incluso en las oficinas en las que no se exija el uso de las mascarillas, la gente debe hacer lo que le resulte cómodo “sin temor a represalias o a ser juzgada por sus compañeros de trabajo”, dijo. La nota de CNN también dice que la vuelta a la oficina prevista para el 7 de septiembre se retrasará al menos hasta principios o mediados de octubre.

El estricto recordatorio del jefe de CNN llega en un momento en el que Estados Unidos está lidiando con una indecisión rampante sobre las vacunas, incluso en puntos más calientes de Covid-19 como los estados de Florida y Wyoming. Los videos virales de personas que tienen ataques histéricos en público a causa de la exigencia de mascarillas son habituales y, en muchas partes de Estados Unidos, no es raro que dos completos desconocidos se enfrenten públicamente por la cuestión de llevar mascarillas o vacunarse.

De acuerdo con The Guardian, industrias de todos los Estados Unidos están lidiando con las políticas en el lugar de trabajo sobre la aplicación de las vacunas Covid-19, que han demostrado ser increíblemente eficaces en la prevención de enfermedades graves. En Silicon Valley, Google, Facebook y Uber anunciaron recientemente la obligatoriedad de las vacunas para quienes se reincorporen a la oficina, mientras que las ciudades de Nueva York y California han pasado a exigir que todos los trabajadores de la administración pública se vacunen o se sometan a pruebas periódicas.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE