CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Todo lo que sabemos del nuevo álbum de Kanye West, “Donda”

Kanye West. Fotografía: Instagram @whatsculture
Words mor.bo Reading 4 minutos

Han pasado dos años desde el lanzamiento de Jesus Is King de 2019, pero parece que los fans de Kanye West podrían estar esperando un nuevo álbum — si los rumores de una fiesta de escucha son creíbles. El 18 de julio, varias cuentas de Twitter afirmaron que West estrenó nuevo material en un evento al que solo se podía acceder por invitación en Las Vegas. Muchos de los tuits incluían fragmentos de supuestas canciones nuevas, así que decir que el hype está en lo más alto es quedarse corto a estas alturas, si no, pregúntenle a Kevin Abstract:

Como sabemos, la llegada de un álbum de Kanye West es siempre un evento: hay fiestas de escucha secretas, sampleos magistrales, y una maquina de rumores que trabaja las 24 horas, por lo que es justo decir que el asunto suele ser más un acontecimiento cultural que un simple lanzamiento. Kanye no ha dicho ni una palabra hasta ahora, pero desde una rumorada colaboración de Travis Scott, hasta la inminente fecha de lanzamiento del proyecto, te contamos todo lo que sabemos del disco hasta ahora.

El álbum lleva el nombre de la difunta madre de Kanye

Donda toma su nombre de la madre de West, una figura extraordinariamente importante en su vida. Tampoco es la primera vez que ella aparece en su arte: hace unos años, West estrenó imágenes de un juego de móvil en el que los jugadores controlaban el espíritu de Donda y lo guiaban al cielo. También se rumora que tendrá invitados de la talla de Lil Baby, Baby Keem, Post Malone, Playboi Carti y Travis Scott.

El álbum ha sido confirmado por dos fuentes fiables

Teniendo en cuenta la frecuencia con la que Kanye se convierte en un rumor, es totalmente aceptable que se sospeche que Donda vaya a salir a la luz. Pero esta vez, las especulaciones de Internet parecen estar bien fundadas. En primer lugar, la personalidad de Internet Justin Laboy tuiteó que él y el jugador de baloncesto Kevin Durant habían sido invitados a una sesión de escucha anticipada del álbum, por cortesía del propio West. Al parecer, West también mostró a Tyler, The Creator algunas canciones, y la reunión se publicó en Internet

Publicidad

Ha tardado mucho en llegar

West anunció por primera vez el disco en julio de 2020, prometiendo que Donda llegaría el 24 de julio. El anuncio venía acompañado de una fotografía de los nombres de las pistas: 12, muchos de los títulos inspirados en temas religiosos. Por supuesto, ese viernes llegó y se fue sin Donda. Queda por ver cuánto ha jugado West con la lista de canciones en los meses posteriores; los detalles sobre un hecho tan básico como el número de pistas siguen siendo un misterio. Algunos fans trataron de descifrar algunos garabatos que aparecían en el fondo de ese vídeo de Tyler, y esto es lo que encontraron:

Publicidad

Hay otra fiesta de escucha esta semana

El álbum tendrá otra escucha hoy en un estadio de Atlanta, con las entradas ya completamente agotadas; y de hecho, Pusha T también compartió la invitación en Instagram. Algunos han empezado a especular con que el resto del mundo podrá escuchar el disco unas horas más tarde, este viernes; después de una fiesta de escucha abierta al público, los secretos de Donda saldrán a la luz, así que tiene sentido que West se adelante y suba el disco a los servicios de streaming poco después de su debut público. ¿Significa eso que este viernes es definitivamente la fecha de lanzamiento? Ni mucho menos. Pero podemos esperar.

La supuesta portada del álbum ya está aquí

Poco después de la primera fiesta de escucha, la cuenta de Twitter @TeamKanyeDaily compartió la supuesta portada del álbum, basada en una obra de arte de Louise Bourgeois. Todavía no se ha confirmado si la obra de arte es legítima, pero aún así, la cosa tiene buena pinta. Esperemos que sea real.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE