NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Todo lo que sabemos de “Wisteria”, la nueva serie de David Lynch

"Wisteria" sería el proyecto que traería de vuelta a David Lynch a la televisión. Fotografía: Vagabunda
Words Carlos Turmero

Los fanáticos de David Lynch no han tenido muchas noticias este año sobre alguno de los proyectos del cineasta, más allá del contenido con el que potenció su canal de YouTube este 2020, entre reportes del clima, así como antiguos trabajos suyos y pequeños proyectos cotidianos que realizó durante la cuarentena. Pero tal parece que el afamado director está listo para volver a las pantallas con una nueva serie.

David Lynch reflexiona sobre su carrera y el mundo actual en un Q&A en su canal de YouTube

Desde hace algunas semanas se venían corriendo los rumores de la posible llegada de Lynch a Netflix con un nuevo proyecto, teniendo en cuenta que la plataforma se ha convertido en el hogar de múltiples proyectos indie como Roma de Alfonso Cuarón o Mank de David Fincher (próxima a estrenarse). Era sólo cuestión de tiempo antes de que el legendario Lynch tuviera su momento también, y parece que ha llegado. Un newsletter de Production Weekly, anunció discretamente la llegada del nuevo proyecto del director de Twin Peaks, y se trata de una miniserie llamada Wisteria.

A lo largo de su serie de YouTube, What is David Working On?, el director aparecía regularmente desde su oficina-barra-estudio en casa. Nos dijo que en realidad estaba disfrutando bastante el proceso de estar encerrado, a pesar de no saber cuándo terminaría. En uno de estos videos dijo que estaría trabajando en un proyecto si no hubiera estado encerrado en casa. En este sentido explicó que “probablemente estaría haciendo una película o la continuación de una historia” si no fuera por COVID-19, explicó en una entrevista con PCS Literary Magazine.

Ahora, y gracias al fansite Welcome to Twin Peaks, tenemos más información sobre la posible nueva serie para Netflix. El sitio de fans señala un listado en la edición del 26 de noviembre de Production Weekly, que detalla un “proyecto sin título de David Lynch” con el título Wisteria. Y para aquellos que desean que este proyecto tenga algunas de las peculiaridades que caracterizaron a Twin Peaks, pueden ir celebrando porque hasta ahora la única persona confirmada para participar en este proyecto en su compañera productora, Sabrina S. Sutherland, quien se desempeñó como coordinadora de producción en la serie.

El anuncio de la serie también nos dijo dónde se rodará: en Los Ángeles, como es el caso de gran parte del trabajo de David. Aunque es posible que los exteriores pueden ser filmados en otro lugar, los interiores de Wisteria se filmarán en los estudios Calvert de la ciudad. Es un terreno familiar para él, luego de que ahí fue donde grabó la temporada 2017 de Twin Peaks en el mismo espacio.

Puede que haya habido algunos planes poco realistas para comenzar el rodaje de la serie a principios de este año, pero la fecha oficial de inicio del rodaje del proyecto es mayo de 2021, lo que significa que todavía aún queda tiempo para que se concreten algunos detalles como los miembros del elenco, por mencionar un ejemplo. En este sentido, es muy pronto para saber la fecha oficial de estreno de la miniserie, pero no hay duda en que Netflix querrá hacer un lanzamiento por todo lo alto, si la pandemia y el mundo lo permiten.

Representantes de Netflix no comentaron sobre el proyecto ante un derecho a réplica de parte de IndieWire. (Otros proyectos presentados en el boletín Production Weekly incluyen la nueva película de Doctor Strange, además de Insecure y American Crime Story).

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 10
    Me gustó
  • 11
    Me prendió
  • 10
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 3
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE