CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Todo lo que sabemos de la cuarta temporada de “The Handmaid’s Tale”

Elisabeth Moss como June en "The Handmaid's Tale". Fotografía: Hulu
Words Carlos Turmero Reading 7 minutos

A principios de este año no nos imaginamos un 2020 sin una temporada de The Handmaid’s Tale, pero dados las acontecimientos acaecidos y en lo que terminó siendo, en parte estamos agradecidos de que no tuvimos que sumergirnos en el infame mundo de Gilead para ser testigos de las injusticias y crueldades de ese distopía a la cual somos tan adictos.

Recientemente, el elenco de la serie se manifestó a través de las redes sociales, comunicándose con los fans para ofrecer un update de lo que veremos (si todo sale bien) en 2021. Por esta razón, consideramos prudente recopilar toda la información que sabemos hasta ahora de la cuarta temporada de The Handmaid’s Tale.

Publicidad

¿Cuando se estrenará la cuarta temporada?

Desde el 2019, Hulu le confirmó a sus anunciantes que la serie se tomaría una pausa de un año en sus transmisiones para reanudar las grabaciones en el 2020. Peor no contaban con la llegada de la pandemia que retrasó aún más el proceso de grabación, teniendo en cuenta la cantidad de personas que se requieren para el desarrollo de la historia.

Elisabeth Moss le confirmó a Deadline en mayo que tan solo llevaban dos semanas de grabación cuando tuvieron que detenerse por la llegada de la pandemia. En esa oportunidad añadió: “Queremos volver a trabajar porque las familias tienen gente a la que mantener y el alquiler que necesitan pagar, pero al mismo tiempo la vida de ningún humano vale un programa de televisión”.

Moss también ofreció otra razón de por qué esta temporada está tardando más que las anteriores:

“Parte de la razón por la que ha tardado un poco más, además de la sincronización, es que estamos haciendo una temporada un poco más grande este año. Estamos realmente estirando los límites de nuestras capacidades, en cuanto a la producción, y nos estamos moviendo mucho”.

Publicidad

A pesar de que ya se han publicado avances, se espera que la serie pueda regresar entre abril y mayo de 2021 para así poder competir en la próxima entrega de los Premios Emmy.

¿Quienes volverán a formar parte del elenco?

En una entrevista con Harper’s Bazaar, El showrunner Bruce Miller dijo: “Siempre será la historia de June. El espectáculo es todo desde el punto de vista de June, todo, incluyendo escenas con otras personas”. Con este mensaje, es lógico pensar que Elisabeth Moss volverá a colocarse el uniforme de criada para luchar en contra del autoritarismo de Gilead.

Publicidad

En una entrevista con el Vulture, Moss se dirigió a los críticos que creen que June debería haber muerto hace tiempo. “Lo entiendo totalmente”, dijo. “La perra es una gata que ha tenido nueve malditas vidas. Probablemente debería estar muerta al 100%. Pero también… es la protagonista, ¿qué quieres que hagamos?”.

Teniendo en cuenta en cómo quedó la historia la temporada pasada, seguramente volveremos a ver a Ann Dowd, Samira Wiley, O.T Fagbenle, Alexis Bledel, Yvonne Strahovski, Bradley Whitford y Joseph Fiennes en sus personajes. Recordemos que particularmente el comandante Waterford y su esposa (Fiennes y Strahovski) fueron arrestados en Canadá por sus crímenes de lesa humanidad.

Una de las novedades que tendremos esta temporada es que Mckenna Grace de The Haunting of Hill House formará parte del elenco. De acuerdo con información publicada por Deadline, “Grace volverá a ser la Sra. Keyes, una esposa adolescente muy inteligente de un comandante mucho mayor que dirige su granja y su casa con confianza. Tiene una vena rebelde y subversiva, y es tranquila y piadosa por fuera con confusión, incluso locura, por dentro”.

Después de la noticia, Grace publicó una captura de pantalla de la noticia en Instagram. “Bendito sea el fruto”, fue el mensaje que colocó la actriz de 14 años.

¿Que pasará en la historia?

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter en 2018, Miller habló sobre la dirección que podría tomar el show en el futuro, cuando aún apenas estaba comenzando. “Veo un mundo más allá [del actual]. Veía un episodio sobre los juicios de Nuremberg después de la caída de Gilead. Hay muchos mundos en los que piensas… donde todo ha cambiado mucho”. Pero continuó diciendo que todavía quiere que el drama permanezca fiel a la fuente original.

El primer libro de Margaret Atwood no es la única fuente de material que los escritores de la serie pueden utilizar ahora. En septiembre de 2019, la autora finalmente publicó su largamente esperada continuación, The Testaments.

Ambientada aproximadamente 15 años después del primer libro, esta secuela gira en torno a los testimonios de tres personajes, entre los que se encuentran la tía Lydia y dos adolescentes llamadas Agatha y Daisy. June no aparece mucho en la nueva historia, pero lo que esta secuela revela es que finalmente ha escapado de Gilead después de sobrevivir a múltiples intentos de asesinato, y ahora se esconde en Canadá. En este futuro, el régimen de Gilead no ha caído todavía, pero las grietas están empezando a mostrarse a medida que la resistencia se hace más fuerte.

Aún no está claro qué parte de la cuarta temporada de la serie estará directamente influenciada por The Testaments, pero se puede decir que el impacto del libro se sentirá en la sala de los escritores en el futuro. Hablando de su participación en el show a The Independent, Atwood dijo: “Tengo influencia pero no poder. Hay una gran diferencia. No soy la persona que puede firmar cualquier cosa en última instancia. Por lo tanto, estoy en comunicación con Bruce, y digo cosas como, ‘No puedes matar a esa persona'”.

Por su parte, Ann Dowd dio pistas sobre lo que debemos esperar de la tía Lydia en la cuarta temporada durante una entrevista en junio para la televisión británica. “Los comandantes no pueden esperar a culpar a nadie más que a ellos mismos, y Lydia, por supuesto, está al frente y en el centro para recibir esa culpa”, dijo.

“Y estoy seguro de que se culpa a sí misma. ¿Cómo se le pudo pasar esto por alto? Ella tenía todos los signos, ‘Las chicas actuaban de forma extraña, sabía que June estaba tramando algo, y aún así no actué’. Así que sí, creo que tiene mucho que demostrar”.

Elisabeth Moss también adelantó parte del futuro de June en una entrevista para TV Line este año, afirmando que la seguridad de June podría verse nuevamente en peligro, pero esta vez mucho más serio que en temporadas anteriores. Moss añadió que June está llegando al “final de sus nueve vidas”.

Teniendo en cuenta cómo las serie manejan las narrativas, no nos sorprendería que June finalmente muera o termine de escapar de Gilead en la nueva temporada.

Ya confirmaron la quinta temporada

Justamente en el anuncio comentado al inicio de esta redacción, se confirmó que la serie ya fue renovada para una quinta temporada, sin ni siquiera haber iniciado la transmisión de la cuarta (posiblemente las grabaciones aún no están completadas).

Figuras destacadas del elenco se encargaron de dar el anuncio, lo que significa una sola cosa: más agonía, rebelión y sufrimiento está por venir en Gilead.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 12
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE