Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Todo lo que sabemos de “House of Gucci”, la nueva película de Lady Gaga y Adam Driver

Adam Driver y Lady Gaga en "House of Gucci". Fotografía: Instagram @ladygaga
Words Carlos Turmero Reading 4 minutos

Esta semana el internet enloqueció con las primeras imágenes de Adam Driver y Lady Gaga durante las grabaciones de House of Gucci, dado que sencillamente no sabíamos que necesitábamos ver a Gaga y a Driver ataviados en increíbles outfits de invierno. Tal fue el revuelo que causaron las imágenes, que la propia cantante y actriz compartió la foto a través de su cuenta en Instagram, haciendo la presentación oficial de los nuevos Sr. y Sra. Gucci.

View this post on Instagram

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga)

Publicidad

El esperado drama, dirigido por Ridley Scott, se basa en la historia real de Patrizia Reggiani (Gaga) y Maurizio Gucci (Driver), heredero de la casa de moda de lujo del mismo nombre. El dúo se casó en 1973 y tuvo dos hijos, Allegra y Alessandra. Durante su matrimonio, Reggiani era una conocida socialité que amaba las cosas más tontas de la vida. (“Prefiero llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta”, dijo una vez). Gucci, por su parte, era conocido por sus gastos imprudentes y acabó vendiendo sus acciones de la empresa de moda a Investcorp, un banco mercantil con sede en Bahréin.

En 1985, Gucci solicitó el divorcio de Reggiani, lo que dio lugar a una agria separación que finalmente se resolvió en 1991. Unos años más tarde, el heredero, de 46 años, fue asesinado a tiros por un sicario en la puerta de su oficina de Milán. Más tarde se supo que Reggiani organizó el asesinato. Fue detenida en 1997, y apodada la “Viuda Negra” por la prensa italiana. El juicio fue un espectáculo mediático plagado de giros impactantes, como las revelaciones sobre los cómplices de Reggiani, como su vidente personal, y el precio de 365.000 dólares que pagó por el asesinato. La propia Reggiani fue condenada a 29 años de prisión.

Adam Driver en “House of Gucci”. Fotografía: Getty Images

¿Quienes forman parte de la película?

El proyecto, basado en un guión de Roberto Bentivegna, finalmente se cerró a finales de 2019, con Driver y Gaga contratados para los papeles principales. Importante destacar que este es el segundo papel de la cantante en el cine, luego su aclamado rol como Ally en A Star is Born. El reparto se completó el año pasado con Al Pacino como Aldo Gucci, Jeremy Irons como Rodolfo Gucci, Jared Leto como Paolo Gucci, Camille Cottin como Paola Franchi Jack Huston y Reeve Carney, entre otros.

Esta será la primera colaboración cinematográfica de Scott con Gaga, Pacino y Leto, dado que hasta ahora el afamado director no ha dirigido ninguna película con ninguno de los tres actores mencionados anteriormente.

¿Quienes inicialmente formarían parte del proyecto?

Scott lleva más de una década intentando sacar adelante House of Gucci. En un momento dado, se rumoreó que Angelina Jolie y Leonardo DiCaprio protagonizarían el drama, basado en un guión de Andrea Berloff. Luego, Scott se retiró y en 2012 se rumoreó que su hija, Jordan Scott, se encargaría del proyecto, con Penélope Cruz como protagonista. La película volvió a cambiar de marcha en 2016, cuando se informó de que Wong Kar Wai iba a tomar las riendas, dirigiendo el proyecto que ahora estaría protagonizado por Margot Robbie, de acuerdo con Vanity Fair.

La posición de la verdadera Patrizia Reggiani

Patrizia Reggiani, la ex heredera de Gucci que fue condenada por ordenar el asesinato de su ex marido no se mostró para nada complacida con esta película, luego de que surgieran las primeras imágenes y aseguró estar “bastante molesta” porque Gaga nunca se puso en contacto con ella ni la conoció antes de rodar House of Gucci, así lo hizo saber a la agencia de noticias italiana Ansa.

“Estoy bastante molesta por el hecho de que Lady Gaga me interprete en la nueva película de Ridley Scott sin haber tenido la consideración y la sensibilidad de venir a conocerme. No es una cuestión económica. No voy a recibir ni un céntimo de la película. Es una cuestión de sentido común y de respeto”.

House of Gucci se estrenará en cines el 24 de noviembre a través de United Artists Releasing (la rama de distribución de MGM).

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE