Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

The Weeknd llama a los Grammys “corruptos” por su falta de nominaciones

The Weeknd. Fotografía: Hindustan Times
Words mor.bo Reading 4 minutos

Una de las mayores decepciones en las nominaciones de los premios Grammy 2021 el día de ayer fue sin duda la falta de nominaciones para The Weeknd, quien no fue ni mencionado en las categorías. El desaire dejó a los fans sorprendidos y decepcionados por el proceso de votación de la Academia de la Grabación y muchos detallaron su frustración hasta el punto de que el presidente interino de la Academia, Harvey Mason Jr., respondió al desaire de las nominaciones. “Los Grammy han cambiado en términos de lo que valoran”, dijo. “Ahora parece que valoran más la defensa de artistas nuevos y menos conocidos que el refuerzo de cosas que ya han sido recompensadas en el mercado.” Sin embargo, parece haber más en la historia.

El martes por la noche, The Weeknd publicó en sus redes sociales un mensaje que decía: “Los Grammys siguen siendo corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria transparencia”. El mensaje llegó después de que un informe de TMZ revelara que el desaire puede haber sucedido porque el cantante no prefirió presentarse en la entrega de premios en vez del show de medio tiempo del Super Bowl. Los Grammy supuestamente dejaron al cantante con un ultimátum: actuar en la entrega de premios o en el Super Bowl, pero no en ambos.

Las dos partes pudieron llegar a una conclusión, pero no después de una acalorada discusión entre el cantante y los Grammys: TMZ dice entonces que después de que la entrega de premios aceptara a regañadientes dejarlo actuar en ambos espectáculos, decidieron desairar al cantante en todas las categorías en represalia por las acaloradas negociaciones. Sin embargo, estas acusaciones contra los Grammy no han sido confirmadas. De hecho, The Weeknd volvió a referirse al caso hace minutos, diciendo que estuvo planificando con los Grammys un performance en colaboración con ellos por semanas, para que después no lo invitaran. “En mi opinión, cero nominaciones = ¡no estás invitado!”

Al respecto, el presidente interino de la Academia, Harvey Mason Jr., publicó una segunda declaración a través de Variety luego de las publicaciones en redes sociales de Abel Tesfaye, negando las afirmaciones del artista y aclarando que también le “sorprendió” que el cantante canadiense no fuera nominado: “Entendemos que The Weeknd está decepcionado por no haber sido nominado. Me sorprendió y puedo empatizar con lo que está sintiendo. Su música este año fue excelente, y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de la admiración de todos. Nos emocionamos cuando supimos que actuaría en el próximo Super Bowl y nos hubiera encantado que también actuara en el escenario de los Grammy el fin de semana anterior”.

“Desafortunadamente, cada año, hay menos nominaciones que el número de artistas merecedores. Pero como el único premio de música votado por colegas, continuaremos reconociendo y celebrando la excelencia en la música, al mismo tiempo que iluminamos a los muchos artistas increíbles que forman nuestra comunidad global. Para que quede claro, la votación en todas las categorías terminó mucho antes de que se anunciara la actuación de The Weeknd en el Super Bowl, por lo que de ninguna manera podría haber afectado el proceso de nominación”.

Así que tras estas palabras, continúa el misterio. Aunque conociendo el historial de los Grammys, no nos sorprende mucho. Al menos, estamos seguros de que el disco After Hours de The Weeknd estará dentro de poco en muchas de las listas de los mejores álbumes de este año.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE