CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives

“The Promised Neverland”: 7 incógnitas que nos dejó la primera temporada del nuevo animé de Netflix

"The Promised Neverland". Fotografía: Netflix
Words mor.bo

Advertencia: Este post contiene spoilers de toda la primera temporada del animé The Promised Neverland. ¡Lee a tu propio riesgo!

El animé The Promised Neverland tomó por asalto a la comunidad del anime cuando llegó por primera vez en 2019. Y finalmente, después de muchos rumores y especulaciones, su primera temporada llegó a Netflix hace apenas un par de días.

The Promised Neverland es una serie japonesa de fantasía oscura, basada en el manga del mismo nombre del autor Kaiu Shirai. A partir de agosto de 2016, la serie de manga fue un éxito instantáneo, y hasta ahora ha vendido más de 21 millones de copias. Los temas oscuros, y la gran historia en todo el camino allanaron el camino para una increíble demanda de una serie de animé, que causó que la franquicia explotara en popularidad.

¿De qué trata? Pues cuando tres de los huérfanos más inteligentes de Grace Field House rompen las reglas al salir de los terrenos, descubren un impactante y oscuro secreto. Con sus vidas y las de los otros huérfanos en peligro, deben encontrar la manera de dejar su aparentemente perfecto hogar.

Si ya viste la primera temporada del animé, seguro que quedaste con algunas preguntas sobre cómo se resolverán las cosas en la segunda entrega: nosotros también. A continuación, te dejamos las incógnitas más grandes que el show deberá responder en su segunda temporada.

¿Por qué solo cerebros humanos?

En el primer episodio, Norman y Emma descubren la horrible verdad de que están siendo criados como ganado. Ellos y Ray plantean la hipótesis de que los demonios prefieren comerse el cerebro humano. La calidad del cerebro es proporcional a la inteligencia del humano. El verdadero misterio aquí es, ¿por qué los demonios solo comen cerebros humanos? Hay animales ahí fuera que son más inteligentes que los humanos. Por ejemplo, hay delfines, elefantes, chimpancés, y el mejor amigo del hombre, los perros. ¿Quizás los demonios prefieren el sabor de los cerebros humanos? ¿O es que consumir humanos les proporciona ciertos beneficios nutricionales?

¿Que pasó con Isabella?

Al final de la primera temporada, los niños lograron escapar de su horrible destino… pero Isabella fracasa, lo que significa la fuga de 15 niños y el colapso del orfanato. Está claro que los demonios no tolerarán un fracaso de esta magnitud. De acuerdo, son solo 15, pero esta es la primera vez que alguien escapa. ¿Qué será de Isabella ahora? La suposición obvia es que los demonios probablemente la ejecutarán. Si es así, tendrán que reemplazarla y fabricar una razón para su ausencia a los niños, pero puede pasar algo diferente en la segunda entrega.

¿De dónde vienen los demonios?

Uno de los mayores misterios recurrentes son los propios demonios. ¿De dónde vienen? Los demonios están comúnmente vinculados a lo oculto. Así que es poco probable que sean de origen extraterrestre. Pueden haber venido de una dimensión alternativa y conquistado la Tierra. Por otra parte, los únicos personajes que los llaman demonios son los niños y no tendrían ninguna pista sobre los orígenes de sus enemigos.

¿Quién es “Él”?

En el episodio 3, Isabella es vista reportando a la abuela los eventos que recientemente ocurrieron. Isabella le dice a la abuela que sus dos hijos mayores saben el verdadero propósito del orfanato. La abuela entonces menciona al “Jefe”. El episodio luego pasa a una escena en la que los demonios hablan de “Él”. Este “Él” suena como si fuera el líder de los demonios. Como aún no ha aparecido, el personaje de “Él” sigue envuelto en el misterio.

¿Qué pasará con Phil?

Hubo mucha especulación sobre si Phil era un traidor o no: es como un ninja. Siempre parece aparecer de la nada en los momentos más inesperados. En el episodio 12, que sin duda es el mejor episodio de la temporada 1, se revela que Phil no es un traidor. Pero aún así sospechaba que el orfanato escondía un terrible secreto. Ahora que Isabella sabe que Phil está confabulado con Emma, ¿qué será de él?

¿Cómo comenzó la Alianza Humano-Demonio?

Emma y Norman se sorprendieron al saber que Isabella, su cariñosa cuidadora, trabajaba junto a los demonios. Los niños pronto aprendieron que hay toda una organización de humanos trabajando con los demonios para proveer de comida a los comedores de hombres. La alianza entre las razas explica por qué los demonios no han subyugado a la raza humana, en el sentido tradicional. Tiene sentido: los humanos crían a los niños como ganado y a cambio, los demonios no erradicarán a toda la humanidad. El propósito de la alianza es claro, pero el verdadero misterio está en el origen de la formación de la alianza. ¿Cuándo y cómo los humanos y los demonios forjaron este compromiso?

¿Cuál es la identidad de William Minerva?

A mitad de la primera temporada, Emma cree que pueden tener un aliado potencial que les ayude desde fuera. Emma reúne a Norman y Ray en la biblioteca y les informa que encontró un mensaje secreto contenido en los libros de William Minerva. El mensaje está compuesto por una serie de palabras al azar que necesitan descifrar. Minerva sólo se mencionó en el episodio 6, así que todavía hay mucho que desentrañar sobre esta enigmática figura… como su verdadera identidad.

Ya en Japón está bastante adelantada la segunda entrega, y no hace mucho se estrenó el primer teaser. Te lo dejamos a continuación mientras cruzamos los dedos esperando a que llegue a Netflix muy pronto.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 11
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 31
    Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 3
    Me confunde