CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

The North Face x Gucci, la colección montañera con el glamour de las pasarelas

The North Face x Gucci. Fotografía: Gucci
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

La colaboración de moda más esperada del año (y del 2021, si nuestras predicciones son correctas) finalmente está entre nosotros. Gucci está uniendo fuerzas con The North Face para una colección que une montañas, tanto literalmente como en sentido figurado. Mientras que ambas marcas están familiarizadas con los amigos altos y bajos, esta es la primera vez que la casa de moda italiana se ha asociado con otra marca.

El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, es un conocido fan de la estética ecléctica de los 70. Desde los cuellos de discoteca hasta el lamé plisado, su amor por el sentimiento vintage está muy presente en su trabajo en la marca. The North Face, fundada en 1966, introdujo a Michele en los archivos de la marca de ropa de exterior para que sirviera de inspiración para la colaboración. El resultado final es el camp, en sus dos definiciones de la palabra.

Publicidad
The North Face x Gucci. Fotografía: Gucci

La ropa de plumas de ganso no se limita a la chaqueta, sino que se corta en faldas completas, camisas, vestidos con babero e incluso un mono. Notas brillantes de cian y verde kelly complementan los motivos florales de la época. Un par de botas de senderismo de género neutro, con cordones trenzados en contraste y una resistente suela soldada de Goodyear, será sin duda un artículo de moda.

La colaboración realmente se casa y destaca lo que ambas marcas hacen mejor. Por ejemplo: un chaleco acolchado, similar al todavía popular estilo Nuptse de The North Face, está impreso con cadenas vintage de Gucci. A cambio, las blusas icónicas de Gucci con lazos están salpicadas con el logo de The North Face. Hablando de logotipos, sólo tiene sentido que los dos se unan para diseñar un emblema combinado: el semicírculo alineado de la marca estadounidense (que simboliza la famosa Media Cúpula en el Parque Nacional Yosemite) se combina a la perfección con la raya verde y roja característica de Gucci.

Y si buscas los accesorios, estás de suerte. La colección presenta futuras mochilas que se asemejan a un equipo de escalada retro, con tiradores de cuerda y correas y una variedad de bolsas de cinturón. Por supuesto, también hay una tienda de campaña y un saco de dormir con la marca Gucci.

The North Face x Gucci. Fotografía: Gucci
The North Face x Gucci. Fotografía: Gucci

La colección también promueve los esfuerzos conjuntos de sostenibilidad de las dos marcas. Gucci lanzó su primera colección sostenible a principios de este año con Off the Grid, y The North Face toma activamente medidas para ser social y ambientalmente responsable.

Publicidad

La colección estará disponible a partir del 6 de enero en la tienda oficial de The North Face.

The North Face x Gucci. Fotografía: Gucci
The North Face x Gucci. Fotografía: Gucci

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE