CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“The Matrix 4”: Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan bajo la dirección de Lana Wachowski

"The Matrix". Fotografía: Warner Bros. Pictures
Words mor.bo

Desde hace un buen tiempo venimos escuchando rumores de que la icónica película The Matrix de las hermanas Wachowski está en planes de regresar a la gran pantalla: aún no estaba muy claro si iba a ser un reboot, un revival o un remake, y en ese entonces el guionista Zak Penn estaba involucrado en el proyecto.

Pues bien, hoy los estudios Warner Bros. dejaron caer una bomba inesperada: lo que se viene de The Matrix es una nueva entrega de la trilogía, que estará protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss (quienes obviamente estarán interpretando a los personajes de Neo y Trinity). Como si fuera poco, Lana Wachowski se encargará de la dirección y de coescribir el guión junto a Aleksander Hemon y David Mitchell.

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora”, dijo Lana Wachowski a Variety sobre la oportunidad de volver a visitar el mundo de The Matrix. “Estoy muy contenta de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”.

De acuerdo con un reporte de Deadline, Toby Emmerich de los estudios Warner Bros. declaró estar emocionado de traer de regreso los icónicos filmes junto a la directora original. “Lana es una verdadera visionaria, una cineasta singular, original y creativa, y estamos muy emocionados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo del universo de The Matrix“.

Este año se cumplen dos décadas desde que la primera entrega de la trilogía llegara a los cines, así que esta nos parece una excelente manera de celebrar ese aniversario. ¿Lo único malo? Aún no tiene fecha estimada de estreno, pero esperamos que dentro de muy poco tengamos más detalles.

La trilogía, que se centra en máquinas que esclavizan a los humanos en una simulación por ordenador, se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción. Las tres películas, The Matrix de 1999; The Matrix Reloaded de 2003 y The Matrix Revolutions, fueron todas escritas y dirigidas por Lana Wachowski y Lilly Wachowski, y juntas recaudaron más de 1.600 millones de dólares en la taquilla mundial.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde