Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Conservadores llaman al #CancelDisneyPlus después de que Gina Carano de “The Mandalorian” es despedida

Gina Carano como Cara Dune en "The Mandalorian". Fotografía: Disney+
Words mor.bo Reading 2 minutos

La actriz Gina Carano, conocida por interpretar a la ex soldado de la Alianza Rebelde Cara Dune en la serie de Disney The Mandalorian, fue despedida de la serie. Un representante de Lucasfilm dijo en un comunicado a Deadline: “Gina Carano no es actualmente empleada de Lucasfilm y no hay planes para que lo sea en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son aborrecibles e inaceptables”.

La actriz fue criticada ayer después de publicar un post en Instagram, ya borrado, en el que comparaba a los republicanos de hoy en día con los judíos durante el Holocausto. Carano consiguió que el hashtag #FireGinaCarano fuera tendencia en las redes sociales después de hacer sus comentarios.

Publicidad
La polémica publicación de Carano. Fotografía: Instagram @ginajcarano
La polémica publicación de Carano. Fotografía: Instagram @ginajcarano

Aparte de sus recientes posts, la actriz había sido criticada recientemente por estar en contra del uso de máscaras en los espacios públicos durante la pandemia del COVID-19, por difundir teorías conspirativas durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 y por dar like a publicaciones que menospreciaban el movimiento Black Lives Matter. También se burló de la importancia de los pronombres en la comunidad trans.

Según fuentes de The Hollywood Reporter, Lucasfilm tenía planes de anunciar en diciembre que Carano tendría su propia serie de Star Wars. Obviamente, esos planes se cancelaron. “Han estado buscando una razón para despedirla durante dos meses, y hoy fue la gota que derramó el vaso”, dijeron las fuentes.

Carano hizo su primera aparición como Cara Dune en el cuarto episodio de la primera temporada de The Mandalorian. Se unió al cazarrecompensas titular para ayudar a proteger a una comunidad contra los asaltantes que utilizaban armas robadas del Imperio. La estrella regresó a la serie a mediados de la segunda temporada, en el episodio 12, para ayudar a destruir una base imperial, y más tarde en el episodio 15.

Su personaje fue inicialmente increíblemente popular entre los fans de Star Wars, sin embargo, rápidamente se volvieron contra ella cuando hizo sus polémicos comentarios. Sin embargo, sus defensores han promovido el hashtag #CancelDisneyPlus tras la decisión.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 8
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE