CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

¿Te pondrías los nuevos tacones Crocs de Balenciaga?

Los nuevos Crocs de Balenciaga. Fotografía: Balenciaga.
Words mor.bo Reading 3 minutos

Cuando Alessandro Michele presentó en abril la esperada colección Aria de Gucci, que incluía interpretaciones de las siluetas de Balenciaga, captó la atención del mundo y provocó un frenesí mediático internacional. Y ahora, Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, ha continuado el proyecto de pirateo de Gucciaga con el lanzamiento de la colección Primavera/Verano 2022, sorprendiendo al público de la moda con una línea de looks y piezas que recogen los códigos de estilo de ambas casas.

En un video dirigido por el artista visual francés Quentin Deronzier para la línea, la artista Eliza Douglas aparece como una serie de clones digitales, algunos de los cuales son deepfakes, o modelos con el rostro (capturado por fotogrametría y escaneado por CG) de la artista insertado digitalmente. Entre los artículos más destacados de la colección se encuentran bolsos, artículos de cuero y accesorios que presentan la sustitución por parte de Gvasalia del icónico monograma GG de Gucci por el logotipo de la doble B. La cápsula, que también incluye un vanguardista bolso de Gucci adornado con un subversivo grafiti, This Is Not a Gucci Bag, estará disponible en las tiendas a partir de noviembre.

Publicidad

Sin embargo, lo más impactante de la línea es la segunda colaboración entre Balenciaga y Crocs, que ofrece una gama de zapatos de tacón, botas y slides con plataforma con el clásico material de los zuecos. Si bien las botas parecen sencillamente botas de lluvia, y las sandalias tipo slide son relativamente normales, lo cierto es que los tacones Crocs inspirados en la clásica silueta del sueco de goma causaron bastante impresión, y con razón, porque se ven así:

Los nuevos Crocs de Balenciaga. Fotografía: Balenciaga.
Los nuevos Crocs de Balenciaga. Fotografía: Balenciaga.

Reinventar los Crocs no es nada nuevo para Gvasalia: bien recordamos que en el 2017 el diseñador lanzó una collab que reimaginaba los suecos crocs con una altísima plataforma, y que fueron la sensación del último trimestre de ese año: se agotaron incluso antes de llegar a las tiendas pese a su precio de USD $850, y está por verse si sucede lo mismo con esta nueva versión.

A primera vista, el tacón como tal se ve algo débil, mientras que el cuerpo del zapato sigue el diseño de los Crocs que conocemos. Por ahora, se desconoce el precio, pero estamos seguros de que se los veremos puestos a alguien más pronto de lo que esperamos.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE