NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Studio Ghibli nos regala 250 imágenes más de sus filmes, incluyendo “My Neighbor Totoro”

"My Neighbor Totoro". Fotografía: Studio Ghibli
Words mor.bo

Hace algunos meses, Studio Ghibli hizo el repentino y generoso anuncio de que iba a lanzar una colección de imágenes de ocho de sus amadas películas de anime, gratis para que cualquiera las descargara de su sitio web oficial y las utilizara como quisiera “dentro del ámbito del sentido común”. Una segunda tanda añadió otras seis películas, y aunque los fans estaban contentos, había, por supuesto, un pequeño y diminuto inconveniente en que no había ninguna foto de la película My Neighbor Totoro de 1988.

Bueno, a partir de hoy, ¡ese problema está resuelto! Este fin de semana, Ghibli publicó su tercera serie de imágenes de libre uso, esta vez cubriendo cinco películas de finales de los 80 y principios de los 90, cada una de ellas representada por 50 imágenes para un total de 250 obras de arte impresionantes. Lo más importante, obviamente, es la inclusión de Totoro, pero junto con a él hay varias tomas de las hermanas Mei y Satsuki, así como nuestra forma favorita de de transporte público, el Catbus.

La última entrega incluye también a Porco Rosso, la película de 1992 sobre un piloto de la Primera Guerra Mundial convertido en cerdo, así como Kiki’s Delivery Service de 1989, que se centró en una niña de 13 años y su gato parlante Jiji. Completan las imágenes el filme Pom Poko de 1994, sobre un grupo de personajes de cuentos populares que utilizan sus talentos sobrenaturales para salvar su hogar en el bosque del desarrollo urbano, y la película para televisión Ocean Waves. Todas las imágenes están disponibles en este enlace.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE