CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Spike Lee estrena poderoso cortometraje sobre la brutalidad policial y la muerte de George Floyd

Spike Lee. Fotografía: Saint Heron
Words mor.bo Reading 2 minutos

El veterano director Spike Lee estrenó esta semana un cortometraje como parte de las protestas por la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano que fue asesinado bajo custodia policial en Minneapolis. El corto, 3 Brothers – Radio Raheem, Eric Garner and George Floyd, yuxtapone el tratamiento de Floyd a manos de la policía con el de las imágenes de las muertes de Eric Garner y Radio Raheem, el personaje de la película de Lee de 1989, Do The Right Thing.

La película abre con la pregunta: “¿Dejará la historia de repetirse?” y se estrenó durante la aparición del ganador del Oscar en un programa especial de CNN. En las escenas de Do the Right Thing del video de 1 minuto y 34 segundos de duración, Raheem (interpretado por Bill Nunn) muere durante una pelea después de que los oficiales de policía usaran porras para asfixiarlo.

Publicidad

Los tres hombres negros murieron en circunstancias similares después de ser retenidos por un policía blanco en la calle.En la entrevista con el presentador Don Lemon, Lee apareció en CNN con una camiseta estampada con 1916, el año sinónimo del comienzo de la esclavitud en los Estados Unidos, y habló de cómo durante mucho tiempo el asesinato de personas negras se ha convertido en la base en la que ese país se ha construido.

“Lo que estamos viendo hoy no es nuevo. Hemos visto esto una y otra vez y otra vez, y la gente se está haciendo las mismas preguntas: ¿Por qué se está amotinando la gente? Porque la gente está harta y está cansada de la degradación, de la matanza de cuerpos negros. Sobre eso está construido este país”.

Dale un vistazo al corto de Spike Lee a continuación:

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE