CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Song Exploder”: Dua Lipa, Nine Inch Nails y más cuentan las historias detrás de sus mejores canciones

Dua Lipa en "Song Exploder". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 3 minutos

Si eres fanático del podcast Song Exploder, probablemente fuiste una de las personas que disfrutó este año a su salto a la televisión en una serie documental de Netflix del mismo nombre, donde podemos ver a nuestros artistas favoritos hablar sobre la creación de algunas de sus mejores canciones a un nivel emocional y detallado, que va desde la producción hasta la composición. Luego de disfrutar episodios de su primera entrega con Alicia Keys, Lin-Manuel Miranda, R.E.M. y Ty Dolla $ign, la serie regresa con una nueva tanda de episodios y nuevos artistas.

La serie está dirigida por el cineasta ganador del Oscar Morgan Neville y el presentador Hrishikesh Hirway, quien también encabeza el podcast original. Mientras Hirway charla con cada artista sobre cómo surgió esa canción especial, intercalando maravillosamente con material personal creado por Neville, obtenemos un entendimiento más profundo de lo que impulsa estas melodías. Este volumen promete inmersiones profundas en Nine Inch Nails (especialmente con el cantante Trent Reznor), Dua Lipa, The Killers y Natalia Lafourcade. Y a juzgar por este trailer, la historia detrás de Hurt, la melodía icónica de NIN que fue tan notablemente versionada por Johnny Cash, te hará llorar en su transparente e incómoda honestidad.

Publicidad

Este es el sumario de los próximos episodios y las canciones que cubrirán:

Dua Lipa profundiza en las luchas personales y las influencias musicales que le llevaron a hacer su canción Love Again de su segundo álbum de estudio, Future Nostalgia; la banda multi-platino The Killers desentraña When You Were Young, la canción profundamente personal que se sintió como un punto de inflexión para la banda; el compositor ganador de un Oscar, un Grammy y un Emmy y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, Trent Reznor de Nine Inch Nails, habla de Hurt, la última canción del segundo álbum de estudio de NIN, The Downward Spiral; y Natalia Lafourcade, la cantante y compositora ganadora de un Grammy y 14 veces de un Grammy Latino, explica cómo canalizó su historia y su tierra natal, Veracruz, México, para crear la exitosa canción Hasta La Raíz“.

Como dice la propia Dua Lipa en el trailer, “mientras tenga historias, las estaré contando”, así que no te pierdas estos relatos. Dale un vistazo al trailer oficial del show abajo, no sin antes recordarte que los nuevos episodios de Song Exploder llegan a Netflix el 15 de diciembre.

Gracias por leer nuestros artículos. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE