CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Sofia Coppola se estrena en la televisión con su primera serie para Apple TV+

Sofia Coppola en el set de "The Beguiled". Fotografía: The Washington Post
Words mor.bo

Muchas de las protagonistas de los filmes de Sofia Coppola, como Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning, han encontrado éxito en la televisión en los últimos años, pero ahora la directora se aventurará al mundo de la TV gracias a un acuerdo que firmó recientemente con Apple TV+ para producir su primera serie de televisión en la plataforma de streaming.

Según reporta IndieWire, Coppola dirigirá una serie limitada que será una adaptación de la novela clásica de Edith Wharton, The Custom of the Country. Wharton, quien la primera mujer en ganar el premio Pulitzer de ficción, era conocida por sus comedias de modales que lanzaban una mirada crítica pero sabia hacia la aristocracia norteamericana.

Publicidad

Varias de sus historias y novelas, incluyendo The House of Mirth y The Age of Innocence, han sido adaptadas para el teatro y el cine, pero The Custom of the Country permanece intacta. La novela sigue las locuras de Undine Spragg, una joven del medio oeste cuya familia recientemente recibe gran cantidad de dinero gracias a algunos negocios turbios. Llega a Nueva York con la simple ambición de escalar a la cima de la alta sociedad. Se casa, se divorcia y tiene aventuras, pero como esta es una novela de Wharton, los sueños de la heroína no se hacen realidad.

“Undine Spragg es mi antiheroína literaria favorita y estoy emocionada de llevarla a la pantalla por primera vez”, dijo Coppola en un comunicado.

IndieWire también informa que no hay noticias sobre el elenco, y no especifica si Coppola pondrá la historia en su época original o la actualizará de alguna manera. Como se imaginan, tampoco se sabe cuándo se estrenará la serie, y mucho menos en qué momento entrará en producción. Así que esto nos da bastante tiempo para leer la novela, que está disponible en el dominio público de forma gratuita.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE