NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

El skateboarding es un deporte hermoso pero peligroso en este clip de “The Land”

Fotografía: Priority Pictures
Words mor.bo

El estreno de Sundance de Steven Caple, Jr., The Land, sigue a un grupo de skaters de Ohio que le dedican un último verano perfecto a ver si finalmente pueden lograr sus sueños de convertirse en patinadores profesionales. Pero cuando se ven envueltos con el tipo equivocado de personas, sus pasiones y lealtades se ponen a prueba. En este clip de la película, vemos algo de skating impresionante y un toque de violencia inminente. De acuerdo con Caple, las secuencias con los patineteros son sus favoritas.

“Las secuencias de skate en la película son algunas de mis escenas favoritas. Los cuatro chicos, nuestros personajes principales, tienen una relación complicada con las calles de Cleveland. Se enfrentan a situaciones difíciles en el hogar y cuando el invierno golpea la ciudad, la hace más difícil para patinar. Terminan gastando su tiempo practicando en sótanos y soñando sobre cuándo podrán patinar sin preocupaciones.”

El director creó junto a Steven Holleran una cinematografía que combina la libertad de patinar por las calles y las duras realidades que esas mismas calles imponen a los chicos. El uso del ritmo, la composición y distintos lentes de cámara como herramientas, se centraron en mantener las escenas de diálogo “crudas” filmando a mano con largas tomas.

El equipo detrás de The Land se dedicó a investigar su historia, pasando tiempo con skaters en Cleveland. Vieron cómo operaban y trataron de imitar la experiencia en la pantalla, y siempre se sorprendieron de cómo estos patineteros callejeros podían encontrar objetos, edificios, curvas y huecos y convertirlos en una carrera de obstáculos. Según Caple, es un deporte, “pero se siente como un arte cuando los ves hacer algo de la nada”.

Veamos una de las escenas de The Land a continuación:

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE