CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Seth Rogen confirma que no trabajará más con James Franco tras las acusaciones de acoso sexual

Seth Rogen y James Franco en "The Interview" Fotografía: Columbia Pictures
Words Carlos Turmero

Tras varios años de acusaciones de conducta sexual inapropiada en torno a James Franco, su frecuente colaborador Seth Rogen puso fin a su relación laboral. Esto se produjo después de que la actriz Charlyne Yi hablara sobre su trabajo en la película de Franco de 2017, The Disaster Artist, diciendo que intentó abandonar la película porque Franco era “un depredador sexual”.

James Franco enfrenta una demanda por abuso sexual de estudiantes

A través de una publicación en Instagram el mes pasado, Yi dijo que el equipo creativo de la película trató de sobornarla con un papel más grande, que era “exactamente lo contrario” de lo que ella quería. Rogen era uno de los productores, y Yi dijo que “él definitivamente sabe sobre el soborno y por qué renuncié”, destacando el hecho de que el monólogo de Rogen en Saturday Night Live de 2014 se burló juguetonamente de Franco acosando a las adolescentes. Este episodio se emitió poco después de un escándalo de 2014 en el que Franco (entonces de 34 años) envió mensajes privados a una chica de 17 años en Instagram, presionando para quedar con ella en persona.

Publicidad

En declaraciones al Sunday Times esta semana, Seth Rogen dijo: “Sí que miro hacia atrás, a una broma que hice en Saturday Night Live en 2014 y me arrepiento mucho de haberla hecho. Fue una broma terrible, sinceramente”. En el monólogo, Rogen bromeaba sobre la posibilidad de hacerse pasar por una adolescente para atrapar a Franco, que seguiría siendo su amigo y colaborador creativo durante años.

En la misma entrevista, Rogen dijo: “También miro hacia atrás, a aquella entrevista de 2018 en la que comenté que seguiría trabajando con James, y la verdad es que no lo he hecho y no pienso hacerlo ahora mismo.” Esto probablemente se refería a un perfil de Vulture en el que Rogen hablaba sobre el movimiento #MeToo, diciendo que seguiría trabajando con Franco a pesar de sus cada vez más numerosas acusaciones de acoso sexual.

Sin referirse a Yi por su nombre, los comentarios de Rogen responden directamente a sus acusaciones en Instagram el mes pasado. Rogen dijo al citado medio:

“Desprecio el abuso y el acoso y nunca aprobaría o encubriría las acciones de alguien que lo hace, o pondría a alguien a sabiendas en una situación en la que estuviera cerca de alguien así”.

En otras palabras, quería distanciarse de la acusación de Yi de que era el “facilitador” de Franco. Sin embargo, esto choca con el hecho de que siguió trabajando con Franco durante años después de que fuera acusado de buscar a una chica de 17 años para mantener relaciones sexuales, y de aprovecharse de mujeres jóvenes en un entorno profesional. Rogen solo comentó el asunto después de que alguien le llamara la atención públicamente por su relación con Franco, acusándole de proteger a una figura abusiva en Hollywood.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • 8
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE