CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Rusia: Vladimir Putin afirma que “mientras yo sea presidente” no habrá matrimonio igualitario

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Fotografía: Reuters
Words Carlos Turmero

Mientras en distintas partes del mundo los países han modificado sus leyes para contemplar los derechos para los animales, las mujeres, los niños y adolescentes, el medio ambiente y la comunidad LGBTQI+, el gobierno de Rusia parece que está muy lejos de mostrar una apertura para brindar algún tipo de derechos a las minorías, específicamente a la comunidad LGBTQI+.

Prueba de esto son las declaraciones que emitió el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien aseguró este jueves que mientras él sea el presidente de dicho país, no se legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta declaración la hizo en una reunión con grupos de trabajo que están evaluando una serie de enmiendas a la constitución de la nación, de acuerdo con Milenio.

“En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y progenitor número dos’, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”

Esta fue la respuesta de Putin a la propuesta de la diputada ultraconservadora Olga Batálina de incluir en la Constitución el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer. Putin catálogo a la propuesta como dudosa e hizo referencia a las familias en las que falta uno de los progenitores o los dos.

“¿Y si es una familia incompleta? ¿Entonces qué? Vamos a precisar algunas cuestiones. Matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y la familia es un poco diferente”.

La diputada Batálina destacó hace diez años nadie en el mundo habría pensado que los términos “padres y madre” serían sustituidos por lo conceptos “progenitor uno y progenitor dos”.

Si bien ser homosexual dejó de ser un delito en Rusia en 1993, durante su gobierno Vladimir Putin promulgó una ley en contra de la propaganda homosexual (incluyendo las marchas del orgullo gay) en el año 2013, alegando que estos actos representan “un daño psicológico y moral para los menores de edad”.

Líder LGBTQI+ es amenazado de muerte en Chechenia: "Vuelve a donde perteneces"

Vale la pena también destacar que recientemente fue noticia la golpiza que recibió una periodista rusa en Chechenia tras haber hecho pública las torturas a las que son sometidas las personas homosexuales en esa región del país.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde