CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Rusia: Alumno de 18 años mata a tiros a 6 de sus compañeros en la Universidad de Perm

Muchos de los estudiantes de la universidad huyeron por ventanas tras escuchar los disparos. Fotografía: Sputnik
Words mor.bo Reading 3 minutos

Seis personas fallecieron y decenas resultaron heridas el día de hoy tras un tiroteo en la Universidad Estatal de Perm, en Rusia. El Comité de Investigación de Rusia dijo que el presunto autor del tiroteo fue detenido tras ser herido por la policía al intentar resistirse a la detención. Por ahora se desconoce la identidad del hombre, pero se sabe que es un estudiante de 18 años. Las autoridades dijeron que llevó a cabo el ataque con un rifle diseñado para disparar proyectiles de goma o plástico no letales que fue modificado, y que también llevaba un cuchillo.

“Se sabe que adquirió el arma en mayo de este año”, dijo el Comité de Investigación. A primera hora del lunes, la Universidad Estatal de Perm había alertado en las redes sociales de que un “desconocido” comenzó a disparar con un alrededor de las 11:00 hora local. La universidad, que cuenta con 12.000 estudiantes, dijo que había unas 3.000 personas en el campus en el momento del tiroteo. La escuela está en Perm, una ciudad a 1.100 kilómetros al este de Moscú con una población de alrededor de un millón de habitantes.

Publicidad

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban a un individuo armado entrando en el campus universitario. La universidad instó a todos los estudiantes a atrincherarse en las aulas o a abandonar el edificio. Las imágenes del lugar de los hechos también mostraron al personal y a los estudiantes saltando por las ventanas para escapar. La universidad fue evacuada tras el incidente y varios de los heridos fueron hospitalizados con lesiones de “diversa gravedad”, añadieron las autoridades.

El gobernador del Territorio de Perm, Dmitry Makhonin, llegó al lugar de los hechos y envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. El comité de investigación añadió que había iniciado una investigación penal. El martes se abrirá un monumento a las víctimas del tiroteo fuera del campus, añadió la universidad. De acuerdo con El Mundo, poco antes del ataque el tirador publicó una foto de él mismo en las redes sociales, posando con un rifle, casco y municiones. “He pensado en esto durante mucho tiempo, han pasado años y me he dado cuenta de que había llegado el momento de hacer lo que soñaba”, dijo desde una cuenta de redes sociales atribuida a él que luego fue eliminada.

El incidente se produce apenas cuatro meses después de que nueve personas murieran en un tiroteo en una escuela de la ciudad rusa de Kazán. El incidente hizo que el presidente ruso Vladimir Putin pidiera una regulación más estricta de las armas y elevara la edad mínima de compra de 18 a 21 años. El lunes, Putin también ofreció sus condolencias y describió el tiroteo como una “tremenda tragedia” para toda Rusia.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE