CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Rihanna protestó de forma incógnita en una marcha contra el odio anti-asiático en NYC

Rihanna en la protesta. Fotografía: People
Words mor.bo Reading 3 minutos

Tras un preocupante aumento de crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático, en las últimas semanas, Rihanna mostró su solidaridad con la comunidad asistiendo a una marcha de Stop Asian Hate en la ciudad de Nueva York el pasado fin de semana. USA Today destaca que la estrella del pop se unió a su asistente, Tina Truong, quien documentó la protesta a través de Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by Tina Truong (@teacuptina)

Publicidad

Antes de salir a la calle, Riri fue fotografiada preparando un cartel verde neón en el que se leía “¡Odio = Racismo contra Dios!”, y mientras bailaba y se mezclaba con sus compañeros en la marcha, reveló la otra cara del cartel en rosa intenso, con el hashtag #StopAsianHate.

La fundadora de Fenty pasó casi desapercibida con una sudadera con capucha gris, una chaqueta de cuero vintage y unos pantalones de cuero combinados con una gorra de béisbol negra, mascarilla y gafas de sol. Sin embargo, en un momento dado, un compañero de la protesta le pidió su dirección de Instagram para etiquetarla en una foto, así que procedió a escribirlo en su teléfono con los nudillos, revelando su identidad. “¿Eres tú?”, preguntó el hombre incrédulo.

Las denuncias de violencia contra las personas de origen asiático en EE.UU. se han disparado en el último año, en parte por la retórica racista de Donald Trump sobre el coronavirus. Entre marzo de 2020 y febrero de 2021, la organización social sin ánimo de lucro Stop AAPI Hate recibió casi 3.800 denuncias de discriminación y violencia antiasiática, el 68% de las cuales afectaban a mujeres asiático-americanas. La protesta del domingo se produjo después de meses de ataques contra ancianos asiático-americanos, muchos de los cuales han sido captados por las cámaras y se han hecho virales.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Rihanna se pronuncia contra el racismo: tras el tiroteo en un spa Atlanta, en el que fueron asesinadas ocho personas, seis de ellas mujeres asiáticas, la cantante dijo en Instagram que el ataque fue “brutal, trágico, y ciertamente no es un incidente aislado de ninguna manera”, escribió. “Tengo el corazón roto por la comunidad asiática y mi corazón está con los seres queridos de los que perdimos ayer. El odio debe detenerse”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE