CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Revive los icónicos conciertos de Oasis en “Knebworth 1996” con el primer trailer del documental dirigido por Jake Scott

"Oasis Knebworth 1996". Fotografía: Futuro
Words mor.bo Reading 2 minutos

“Esto es historia”, dice Noel Gallagher al principio del trailer del documental Oasis Knebworth 1996, contemplando un horizonte casi infinito de personas. “Aquí y ahora, esto es historia”. Aunque Noel suele exagerar un poco sus logros, lo cierto es que acá no lo hizo: 25 años después seguimos recordando ese caluroso agosto británico salpicado de cocaína en donde Oasis se subió al escenario para los dos conciertos en Knebworth Park, y apodado por el propio Liam Gallagher como “el Woodstock de los noventa”. Según las cifras oficiales, siguen siendo los mayores espectáculos en vivo del Reino Unido en la historia del rock, y también fue donde Oasis plantó su bandera en el pináculo de la era del britpop, pues apenas tres años después de ser firmados por Creation Records se habían convertido en héroes del rock’n’roll, imponiéndose sobre sus pares en un evento tan definitivo que resultaría imposible de superar: el 20% de la población del Reino Unido trataron de conseguir boletos para uno de estas dos presentaciones, que además contaron con artistas como The Chemical Brothers, The Prodigy, Manic Street Preachers y The Charlatans como teloneros.

Para celebrar el 25º aniversario del legendario concierto de dos noches al norte de Londres, ya podemos ver el trailer completo del próximo documental de Jake Scott. Elaborado a partir de extensos reels de películas de conciertos y de imágenes entre bastidores (muchas de las cuales no se han visto nunca antes) el filme se considera una mirada de celebración a “uno de los conciertos más importantes de las últimas décadas”. El adelanto incluye fragmentos de muchos de los mayores éxitos de Oasis, como Roll With It, Don’t Look Back In Anger, Morning Glory y Some Might Say, mientras Live Forever, por supuesto, pone fin al clip. Oasis Knebworth 1996 llega a los cines el jueves 23 de septiembre, y un álbum en directo y un DVD/Blu-ray del documental se publicarán el viernes 19 de noviembre a través de Big Brother Recordings Ltd. Echa un vistazo a los Gallagher con sus mejores sweaters en el trailer a continuación.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE