NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Reino Unido suministra heroína gratis a los adictos para luchar contra el crimen

Los adictos reciben los estupefacientes por parte de las autoridades de Middlesbrough. Fotografía: Pothead
Words Carlos Turmero

Es mucho lo que se ha escrito, debatido, discutido y cuestionado sobre las adicciones durante muchos años hasta la actualidad. Hace algunos años era impensable que llegaría el día en el que algunos estupefacientes resultarían efectivos para tratamientos medicinales, lo que habla de una apertura en los distintos niveles de la sociedad a nuevo paradigmas.

Prueba de que los paradigmas con respecto a las drogas están cambiando es un proyecto que se inició en Middlesbrough (una localidad en el Reino Unido) en el que se le inyecta dosis de diamorfina (heroína) a los participantes bajo supervisión, esto para combatir los crímenes relacionados con sustancias ilícitas.

La policía local junto con el comisionado de crímenes, Barry Coppinger, afirmaron que ninguno de los 11 participantes del proyecto ha cometido ningún crimen desde hace 15 semanas que iniciaron las pruebas, de acuerdo con Metro. De hecho, las personas comenzaron a hablar sobre las causas de sus adicciones ahora que no tienen que buscar heroína en las calles ni cometer crímenes para poder pagar por ello.

A los participantes se les brindan otros servicios cuando acceden al proyecto, resolviendo problemas como situación de calle o salud mental. El porcentaje de participación es del 99% y una mujer está próxima a entrar en rehabilitación, mientras que un hombre redujo la dosis de consumo de heroína.

Un hombre de 42 años que gastaba cerca de 80 libras al día en drogas, comentó acerca de los beneficios que le ha traído participar en este programa y los cambios que ha visto en su vida.

“Quiero estar totalmente abstinente de todo lo que tenga que ver con ello y así ayudar a otras personas a hacerlo. He pasado por eso y sé cuales son los problemas. No somos muchos los que estamos y nos han dado una oportunidad única en la vida y puedes ver la diferencia en cada uno”.

De acuerdo con Metro, se espera que el programa se expanda a otras localidades dentro del Reino Unido para medir y comparar resultados en los niveles de criminalidad.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE