CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

¿Quién dijo changa tuki? Arca estrena su remix de “Rain On Me” de Lady Gaga y Ariana Grande

Arca. Fotografía: Instagram @arca1000000
Words Mirangie Alayon Reading 2 minutos

Lo prometido es deuda: tal como lo anunció a principios del mes pasado, ya podemos escuchar la remezcla del tema Rain On Me de Lady Gaga y Ariana Grande hecha por la productora venezolana Arca. En una publicación de sus cuentas de redes sociales esta tarde, Alejandra agradeció a ambas artistas la invitación para reimaginar el banger, que forma parte del álbum Dawn of Chromatica y que saldrá a la venta este viernes 3 de septiembre.

Arca reveló que le tiene mucho cariño a la pista “por haber dado vida y purpurina a todxs durante un momento duro del encerrón en la cuarentena”, y lo cierto es que tal como lo prometió, la pista no solo toma parte de sus tracks Time y Mequetrefe, sino que incluye un sample del icónico tema Mételo Sácalo del venezolano DJ Yirvin, uno de los pioneros de la changa tuki de los años 90, un género también conocido como raptor house.

Publicidad

“Quiero un momento para por favor darle las gracias a la leyenda @djyirvin por permitirme samplear Mételo Sácalo para este remix. en la sección que acelera en el medio de la canción figura prominente del tema 💋. Yirvin es un productor también de Caracas, Venezuela cuyo sonido significa mucho para mi y me inspira mucho”, dijo Arca en su Instagram oficial.

Arca remezclará a Lady Gaga con "changa tuki" venezolana en el disco de remixes de "Chromatica"

“Mi esperanza es que el remix sirva de intersección y un punto de encuentro entre la changa tuki y un remix diseñado para funcionar en bares gay desde Tokyo a Sao Paolo (sic). También es la última instancia en la q planteo deconstruir y jugar con sonidos de KiCk i antes de despedirnos de esa era para poder darles la bienvenida a kIcK ii y más allá”. Arca también dejó la sugerencia de que sus seguidores vieran el documental Quién Quiere Tuki? para familiarizarse con el género, así que puedes verlo en este enlace.

Nos despedimos no sin antes dejarles el remix de Rain On Me a continuación:

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE