CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

¿Qué es “nah he tweakin” y por qué se viralizó?

"Avengers: Endgame", versión "nah he tweakin". Fotografía: Buzzfeed
Words mor.bo Reading 3 minutos

Si has estado cerca de Instagram en las últimas horas te habrás dado cuenta de que sucede algo con los comentarios de la plataforma. Si has podido acceder a ellos, entonces ya conoces la epidemia de “Nah he tweakin” que se ha apoderado de la aplicación. Los usuarios de las redes sociales, por decenas de miles, han llenado las secciones de comentarios de Instagram con las tres palabras, y parece que el culpable es Lil Nas X.

Todo empezó cuando se anunció que la leyenda del skateboard Tony Hawk va a sacar su propia patineta con sangre. Ayer publicamos la noticia, que reseñaba que Hawk había dado algunos tubos de sangre, que se mezclará con pintura roja y se salpicará en un skateboard que se venderá por USD $500 dólares, y cuyas ganancias irán a organizaciones benéficas. ¿Suena extrañamente familiar? Lil Nas X hizo algo similar hace un par de meses y recibió muchas reacciones y odio por ello. El rapero lanzó unos “Satan Shoes” en colaboración con MSCHF, y cada zapatilla tenía una gota de su sangre en las suelas.

Publicidad

Curiosamente, Tony Hawk no está recibiendo ni de lejos la cantidad de odio que recibió Lil Nas X en ese entonces: la gente lo llamaba adorador del diablo y trataba de cancelarlo. Cuando Lil Nas X se enteró del nuevo monopatín de Tony Hawk, respondió: “Ahora que Tony Hawk ha sacado a la venta skateboards con su sangre pintada en ellos, y que no hubo indignación pública, ¿están dispuestos a admitir que nunca se molestaron por la sangre en los zapatos y que tal vez estaban enojados por alguna otra razón?” También comentó bajo el post de Instagram de @Rap sobre la historia con la frase “nah he tweakin” (no, está tweaking).

Tweaking es un término del argot en inglés que significa estar bajo la influencia de la metanfetamina, así que el comentario de Lil Nas X se refería en broma a que Tony Hawk estaba bajo los efectos de la droga y por eso estaba haciendo estas cosas: de ahí el inicio de un movimiento. Desde entonces los usuarios de IG han comentado la frase literalmente en todas partes Y NO PARAN.

El spam de los comentarios ha hecho que varias secciones de comentarios se cierren y desaparezcan, y el equipo de relaciones públicas de Instagram emitió una especie de declaración sobre el fallo. “Sí, estamos retocando, pero solo un poco”, tuitearon anoche. “Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para cargar sus comentarios (lo estamos arreglando) y que algunos están viendo un montón de comentarios que dicen ‘nah he tweakin’ (¿qué es eso?). Más detalles luego”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE