CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Pussy Riot celebra el cumpleaños de Vladimir Putin con banderas LGBTQ+ en edificios gubernamentales rusos

Bandera LGBTQ+ ondeando en una sede gubernamental en Rusia. Fotografía: Facebook/Pussy Riot
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

Altos funcionarios rusos fueron recibidos con una inesperada sorpresa al llegar a sus lugares de trabajo el miércoles, día del cumpleaños de Vladimir Putin. Banderas LGBTQ+ fueron plantadas por cortesía del colectivo artístico activista Pussy Riot, aparecieron poco después de las 10 de la mañana hora local en la sede del organismo de seguridad de Rusia, la administración presidencial, el Tribunal Supremo, el Ministerio de Cultura y la comisaría central de policía.

Asumiendo la responsabilidad del hecho en las redes sociales, el colectivo dijo que las banderas del arco iris eran regalos de cumpleaños para el presidente. Fueron regaladas como símbolos de la “falta de amor y libertad” en Rusia, añadieron. En una serie de demandas, el grupo pidió a Putin que iniciara una investigación sobre el asesinato y el secuestro de homosexuales en Chechenia, legalizara las parejas del mismo sexo y pusiera fin a la legislación discriminatoria. También estipularon que el 7 de octubre, día del cumpleaños del presidente ruso, se marcara en el calendario ruso como “Día de la visibilidad LGBT+”.

Publicidad
Rusia deberá pagarle a Pussy Riot 55.000 dólares por la violación de sus Derechos Humanos

Maria Alyokhina de Pussy Riot, contó a The Independent cómo el grupo pudo evadir la seguridad de alto nivel al vestirse con la ropa de los trabajadores de mantenimiento y afirmar que estaban a cargo de las decoraciones de cumpleaños.

“Fue muy cómico, pero el mensaje es serio. No se puede ganar prohibiendo el amor. Si eres la persona que está aplastando las manos de los amantes mientras caminan de la mano, ya has perdido”.

Alyokhina dijo que la idea surgió después de ver a un grupo de estudiantes de San Petersburgo plantar banderas de orgullo en el techo de su escuela. “El director de la escuela lo llamó un acto de sabotaje”, dijo. “Alexander Sofiyev, un miembro de nuestro colectivo, sugirió que era hora de mostrarles lo que realmente significaba el sabotaje”. Recordemos que Alyokhina fue uno de las dos miembros que pasaron casi dos años en una prisión de alta seguridad por sus esfuerzos.

La policía recibió más tarde nuevas órdenes para “impedir que la bandera ondee en los edificios gubernamentales”, según informes no confirmados llevados por un periodista local para las noticias del estado.

Las autoridades aún no han comenzado a investigar la desaparición, el asesinato y la tortura de cientos de homosexuales en la república mayormente musulmana, Chechenia. Al mismo tiempo, el aumento de la homofobia oficial también ha estado acompañada por una creciente aceptación de las personas LGBT+ entre algunas circunscripciones urbanas, y especialmente entre los jóvenes.

Gracias por leer nuestros artículos. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE