Prepárense, porque el “Fyre Festival 2” está en camino
El Fyre Festival, el famoso festival de música de lujo que estafó a miles de personas, tendrá una segunda edición, según su fundador Billy McFarland. El empresario, condenado a seis años de cárcel y a renunciar a USD $26 millones, anunció la noticia en Twitter esta semana. Dijo: “El Fyre Festival II por fin se va a celebrar. Dime por qué deberías estar invitado”.
Si bien recordamos, el Fyre Festival fue un festival de música de lujo que cofundaron el empresario Billy McFarland y el rapero Ja Rule allá por 2017. La pareja alquiló la antigua isla privada de Pablo Escobar en las Bahamas y contrató a celebridades de alto perfil como Kendall Jenner, Bella Hadid y Emily Ratajkowski para publicitar lo que vendían como “una experiencia musical imperdible”. Sin embargo, cuando los asistentes al festival empezaron a llegar se sorprendieron al ver que el evento no se parecía en nada al paquete de lujo por el que habían pagado. Hubo problemas de seguridad, comida y alojamiento, por lo que los invitados, que esperaban villas de lujo y comidas gourmet a cambio de miles de dólares, tuvieron que conformarse con tiendas de campaña y tristes sandwiches de queso:
El evento se canceló antes de empezar, y los organizadores fueron llevados a los tribunales por varias personas que acusaron a McFarland y a su equipo de estafar a los compradores de entradas. McFarland, de 30 años, fue condenado a seis años de cárcel por su implicación, pero fue puesto en libertad anticipada en mayo de 2022 tras cumplir cuatro años.
A día de hoy, varios vendedores y proveedores locales de Bahamas que trabajaron para el evento no han cobrado. Y en 2020, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos subastó mercancía del Festival Fyre para pagar a algunas de las víctimas. Hasta ahora, McFarland no ha compartido ningún detalle sobre lo que la gente puede esperar de la segunda edición del fallido festival.
Sin embargo, en respuesta a un usuario de Twitter que le preguntó por qué no debería estar en la cárcel, explicó su motivación detrás de la organización del evento, diciendo: “Es en el mejor interés de aquellos a los que debo que yo esté trabajando. La gente no se va a resarcir si me siento en el sofá a ver la tele. Y porque he cumplido mi condena”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
1Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





