CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

¿Por qué Charli XCX está obsesionada con los poppers?

Charli XCX con una botella de poppers. Fotografía: Instagram/Pedestrian
Words mor.bo

En la breve historia de la Internet, pocas veces ha habido un crosover de memes tan poderoso como hace un par de semanas, cuando la británica Charli XCX publicó un video en el que se la veía con una botella de poppers diciendo una frase icónica (tanto para stans como miembros de la comunidad LGBTQI+): gay rights.

No sabemos exactamente por qué hizo esto, pero Bobby Caruso, quien publicó originalmente el video, aparentemente tenía la botella en particular antes de encontrarse a la artista, quien además se encargó de firmarla (“Esto es icónico”, contestó ella cuando publicó la foto en Twitter). Además, Charli publicó el clip en su propia cuenta de Instagram, que obviamente trajo una avalancha de comentarios de sus fans.

Ver esta publicación en Instagram

gay rights / poppers 2 / more fun captions plz:

Una publicación compartida por Charli (@charli_xcx) el

Para aquellos que estaban falsamente bajo la impresión de que la cantante no sabía lo que estaba haciendo, o lo que estaba sosteniendo, ¡se equivocan! No sólo son los poppers, claramente una parte de la cultura de su fandom, sino que incluso la misma Charli los considera como una oportunidad de negocio:

Sin embargo, en una entrevista reciente con Paper, contó que su management no la dejó lanzar el producto.

“Voy a ser honesta: no he tomado poppers desde que tenía 16 años, me dan dolores de cabeza. Pero debo reconocer que están constantemente a mi alrededor, pues en mis shows puedo olerlo en todas partes, jajaja. ?Bien por mis fans, I stan! También quuería hacerlos con la marca XCX pero mi departamento de salud y bienestar me dijo que no podía… así que no los esperen”.

Si se preguntan por qué Charli XCX está obsesionada con los poppers, pues les contamos: poppers es el nombre que se le da al nitrito de amilo, una sustancia que alcanzó su máxima popularidad, en los 70 y luego a finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990, gracias a su uso entre los miembros de la comunidad gay. Los poppers están asociados por sus efectos breves pero placenteros, y su naturaleza comunitaria, y son aún masivamente utilizados tanto en los clubes como durante el sexo.

Según las leyendas urbanas, los clubes de la década de 1970 en Nueva York como Studio 54 rociaban nitrito de amilo en el aire para crear una euforia colectiva, y hoy en día como es barato y fácil de inhalar (al menos en el Reino Unido, donde son legales y se venden bajo el nombre de “odorizadores de ambiente”), las pequeñas botellas a menudo se pasan entre muchas personas.

Además, vale la pena destacar que los poppers abren los vasos sanguíneos, aumentando el flujo de la sangre, y, con frecuencia, reducen la presión arterial al tiempo que aumentan la frecuencia cardíaca. Los usuarios a menudo informan que tienen sensaciones cálidas y caras sonrojadas. Sin embargo, su mayor atractivo para los hombres gays es que los ayuda a sentirse relajados mental y físicamente, aumenta su excitación sexual, y hace el sexo anal más fácil y menos doloroso, además de aumentar el orgasmo.

Así que no es de extrañar que Charli esté en sintonía con sus fans, conformados por buena parte de personas en la comunidad LGBTQI+, y quienes usan la sustancia regularmente: todo es parte de la cultura pop.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 6
    Me prendió
  • 19
    Lo amé
  • Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 5
    Me confunde