¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Piranhas”: La película sobre gángsters adolescentes que sacudió el Festival de Cine de Berlín

"Piranhas". Fotografía: Music Box Films
Words mor.bo

Pareciera ser que el año 2019 será uno en el que las historias de mafiosos y gángsters regresarán de nuevo a las pantallas de los cines: el próximo mes de agosto se estrena de The Kichen, en donde Melissa McCarthy, Elisabeth Moss y Tiffany Haddish se convierten en las reinas de la mafia neoyorquina, sino que además a finales de año llega a Netflix The Irishman, la muy esperada cinta de Martin Scorsese. Mientras tanto, hoy disfrutaremos del trailer de otra historia criminal: Piranhas.

Estrenada a principios de este año en el Festival de Cine de Berlín, en donde obtuvo el Oso de plata al mejor guión, la cinta es una adaptación de la novela La Paranza dei Bambini del escritor periodista italiano Roberto Saviano, conocido por su publicación Gomorra (2006) sobre la mafia napolitana y que lo obligó a esconderse por su seguridad. Saviano y el director Claudio Giovannesi, quien también trabajó en la versión televisiva de Gomorra se encargaron de escribir el guión.

La cinta está centrada en la historia de un grupo de gángsters adolescentes rodeados de violencia, paranoia y armas de fuego. Acá la sinopsis oficial:

“Nicola y sus amigos tienen quince años. Quieren ganar dinero, comprar ropa de diseño y scooters nuevos. Juegan con armas y recorren la ciudad para hacerse con el poder en el distrito de Sanità. Se aman como una familia, no temen a la cárcel ni a la muerte, sabiendo que su única posibilidad es arriesgarlo todo, ahora. Ellos experimentan la guerra con la irresponsabilidad de la adolescencia, pero sus actividades criminales pronto les llevarán al sacrificio irreversible del amor y la amistad”.

El elenco está formado principalmente por jóvenes actores nóveles de Nápoles, lo que contribuye a la sensación de autenticidad juvenil que perseguía Giovannesi. El factor diferenciador de la película parece ser la combinación del género de gángsters con el de coming-of-age, en donde los personajes se muestran bajo una luz humana, recordando al público que están observando a niños jugando a ser mafiosos.

Francesco Di Napoli, Viviana Aprea, Alfredo Turitto, Ar Tem, Carmine Pizzo, Ciro Pellechia, Ciro Vecchione y más protagonizan este filme que estará disponible en cines a partir del próximo 2 de agosto. Los dejamos con el trailer a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde