CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Otra denuncia más para Marilyn Manson: la modelo Ashley Morgan Smithline cuenta que “sobrevivió a un monstruo”

Marilyn Manson y Ashley Morgan. Fotografía: MetalSucks
Words mor.bo Reading 4 minutos

En los últimos meses, 15 mujeres se unieron en una demanda contra Marilyn Manson por acusaciones de abuso sexual, psicológico y agresión, por lo que el cantante está siendo investigado por la policía de Los Ángeles. Una de las mujeres es Ashley Morgan Smithline, que asegura haber vivido una relación de más de dos años con el cantante, en la que habría sufrido agresiones físicas, torturas psicológicas e incluso, obligada a hacer un “pacto de sangre”.

En una entrevista exclusiva con la revista People, la modelo cuenta que conoció a Manson en 2010 mientras trabajaba como modelo en Asia. Él se acercó a ella para hablar de un posible papel en una película, lo que la entusiasmó, y desarrollaron una conexión a partir de su amor por el cine y la literatura. Sin embargo, con el tiempo, se vio atrapada en un ciclo de abusos en el que el cantante supuestamente llegó a golpearla con un látigo y a grabarle sus iniciales en la pierna con un cuchillo tallado con la esvástica nazi.

Publicidad
La actriz Esmé Bianco demanda a Marilyn Manson por asalto, abuso sexual y tráfico de personas

Según Smithline, el músico comenzó a enviarle decenas de mensajes de texto a lo largo del día y la noche. Recuerda que poco a poco las cosas se volvieron “más y más invasivas”. Por aquel entonces, pasaba meses en Asia trabajando como modelo y viajaba a Los Ángeles para reunirse con el cantante, llegando a instalarse en su apartamento. Mientras viajaba, Manson le habría pedido que le buscara “memorabilia nazi”, e incluso le compró cuchillos, látigos y estrellas ninja. “Él me hizo creer como que esto era como una broma entre nosotros”, dice. “Creo que en ese momento ya estaba lo suficientemente coaccionada como para sentir que no le iba a gustar si no llevaba esas cosas. Si hubiera sabido que las armas se usarían conmigo, creo que me habría parecido mucho más extraño”.

La primera vez que Manson supuestamente hirió a la modelo, Smithline recuerda que la azotó en la espalda mientras estaba tumbada boca abajo, totalmente desnuda, en su cama. Con el tiempo, dice que los abusos se convirtieron en sexuales y que fue violada por el cantante en varias ocasiones. La primera vez, dice que se despertó gritando con los brazos atados y que Manson la violó mientras dormía: “Me decía: ‘no puedes violar a alguien de quien estás enamorado’. […] Me lavó el cerebro y me da asco”, dice. En otras situaciones, el cantante también la habría obligado a hacer un pacto de sangre, bebiendo su sangre y haciéndole beber la suya.

“Sobreviví a un monstruo”, declara Smithline. “Me atrajo con esta inteligencia infinita. Parecía brillante, y sigo pensando que lo es. Hablábamos de Nabokov y Tolstoi y de películas extranjeras, y no de forma pretenciosa como en el primer año de la escuela de cine, por ejemplo. Era una forma de apreciar el arte y la literatura”. Entre las 15 mujeres que acusan a Marilyn Manson están las actrices Evan Rachel Wood y Esmé Bianco, quien demandó formalmente al músico la semana pasada. Ashley se reunió con ellas y con otras víctimas de Manson y dijo a People que su “proceso de curación” solo comenzó al conocer a otras mujeres que pasaron por lo mismo que ella.

“Estar con las otras chicas hizo que esos sentimientos de culpa y vergüenza disminuyeran”, dice. Tras su relación con el músico, desarrolló un TOC, terrores nocturnos y estrés postraumático. Hoy en día sigue en tratamiento.

Publicidad

Por su parte, Manson y su abogado niegan todas las acusaciones de las 15 mujeres, afirmando que “todas las relaciones íntimas fueron completamente consentidas y con parejas afines”. “Hay tantas acusaciones falsas en sus declaraciones que no sabríamos por dónde empezar a responderlas”, dice el comunicado enviado a People sobre las acusaciones de Smithline. “Esta relación, en la medida en que fue una relación, no duró ni una semana”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE